miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Havas lanza herramienta de optimización que se apoya en la IA para potenciar campañas publicitarias

2 años ago
en Publicidad
Havas lanza herramienta de optimización que se apoya en la IA para potenciar campañas publicitarias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Inteligencia artificial. Se espera que la producción del equipo creativo se optimice en un 15%, mientras que la rentabilidad podría mejorar entre un 5% y un 8% aproximadamente.

Havas ha implementado una herramienta que se apoya en la inteligencia artificial para transformar la manera en la que las empresas abordan sus campañas publicitarias. Esta solución optimiza y agiliza el proceso de análisis y selección de creatividades, lo que resulta en una reducción significativa de costos y un aumento de la eficiencia en el trabajo.

De hecho, se espera que la producción del equipo creativo se optimice en un 15%, mientras que la rentabilidad de la campaña podría mejorar entre un 5% y un 8% en promedio, gracias a la orientación y análisis más precisos de las piezas publicitarias.

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Havas?

La nueva herramienta de Havas aprovecha la inteligencia artificial para llevar a cabo tareas que anteriormente requerían el tiempo y la dedicación de varias personas. A través de un análisis exhaustivo, la herramienta identifica información clave y atributos en las creatividades, lo que permite obtener insights valiosos y optimizar la estrategia publicitaria de manera más rápida y precisa.

LEETAMBIÉN

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Cargar más

“Uno de los aspectos destacados de esta herramienta es su capacidad para analizar tendencias de los usuarios y determinar el momento óptimo para presentar determinadas creatividades”, explica Juanita Gomez Wilches, Innovation Lead CSA Latam de Havas. Lo que anteriormente llevaba un tiempo considerable al ser realizado manualmente, ahora se puede llevar a cabo a gran escala con rapidez y precisión.

Gomez afirma que Havas está liderando el camino en la adopción de IA en el ámbito creativo y publicitario. «Estamos comprometidos en mejorar la eficiencia, la precisión y la rentabilidad de las campañas publicitarias de nuestros clientes. La herramienta que estamos implementando marca un hito en este esfuerzo y estamos emocionados de ver cómo transformará la industria», agrega.

¿Qué sectores están demandando servicios aplicados con IA?

De acuerdo con la especialista, las telecomunicaciones es uno de los sectores donde las campañas digitales desempeñan un papel importante, aquí la inteligencia artificial ha demostrado ser un recurso valioso, por ello es que las empresas están solicitando este tipo de servicios.

“Con la aplicación de la nueva herramienta de Havas, al delegar la tarea de análisis de creatividad a la IA, las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos que pueden invertir en otras áreas estratégicas”, señala la ejecutiva.

Además, otros sectores, como automotriz, finanzas y retail también están apelando al uso de la inteligencia artificial para la mejora de sus proyectos. Y es que a medida que esta tecnología avanza, su aplicación se vuelve cada vez más relevante en diversas industrias.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Creatividad

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más
Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

by Yulissa Castro

La iniciativa, creada para impulsar la Semana del Placer de la marca Prime, consistió en un aviso muy similar a...

Read moreDetails

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.