La ONG ambientalista hace hincapié en el gran impacto medioambiental que supone alimentar a los millones de pavos consumidos en navidad.
Ante la gran cantidad de spots y campañas navideñas difundidas en los últimos días, todas haciendo alusión a la magia de la navidad, Greenpeace llega a marcar la diferencia. La organización ambientalista sin fines de lucro ha decidido mostrar un punto crítico dentro de esta tan esperada festividad.
Por medio de un video publicitario muy creativo, Greenpeace enfrenta a dos de los platillos tradicionales más conocidos en estas fiestas, llevando la atención del público hacia la posibilidad de organizar cenas navideñas vegetarianas.
Seguramente pensarás que no existe navidad sin su respectivo pavo al horno, pero Greenpeace menciona en su humorístico spot el lado negativo de esta tradición que envuelve a millones de personas en todo el mundo.
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El debate entre el pavo y la patata se centra en decir las cosas negativas de cada alimento, tales como que la patata carece de sabor, o que el pavo es demasiado seco. De pronto la patata lanza un argumento bastante delicado y cuestiona al pavo sobre el gran impacto negativo que supone alimentarlos.
La deforestación es el tema a tratar detrás del cómico spot, un grave problema que está acabando con gran cantidad de áreas cultivables y bosques en todo el mundo. Tan solo en Perú se venden 2.1 millones de pavos durante la temporada navideña, lo cual se agrava al llevarlo a una escala global, ya que estos animales se alimentan principalmente de soja, semilla que se ha convertido en uno de los principales factores de deforestación en la Amazonia.
“En nuestro anuncio, el pavo es verdaderamente criticado. Pero seamos claros, esto no es todo culpa suya. No es ni siquiera tan viejo, seis meses como máximo, así que no sabe mucho. Pero las granjas industriales que engordan a los pavos por navidad, sabrán que el alimento que usan está relacionado con la destrucción del bosque.”, comentó Chiara Vitali, defensora forestal de Greenpeace UK.
De esta forma Greenpeace pretende enviar un mensaje de concientización a todos aquellos que tienen un pavo en su mesa cada navidad, puesto que la responsabilidad no solo recae en las granjas industriales y los supermercados, sino también en la demanda que nosotros como público consumidor generamos.
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