Google. El buscador identificó los logros de los afroamericanos que se buscaron más que cualquier otro entre el 2004 el 2019.
Febrero es el mes de la Historia Afroamericana, pues durante esta temporada se busca resaltar la lucha por la libertad y la igualdad de esta comunidad. Muchas marcas se suman a esta celebración con creativas campañas, como H&M, que en sus tiendas de Estados Unidos lanzó una nueva colección de ropa urbana diseñada en colaboración con Ruth Carter, la artista ganadora del Oscar por los trajes en “Black Panther“, pero también ha participado en otras películas como “Malcolm X” y “Amistad“.
Este año, Google también se ha sumado a esta conmemoración con su video #TheMostSearched, en el que, según la descripción del buscador, se utilizó Google Trends Data con sede en EE. UU para “identificar los logros de los afroamericanos que se buscaron más que cualquier otro entre el 1 de enero de 2004, cuando los datos de búsqueda de EE. UU. estuvieron disponibles por primera vez, y el 1 de julio de 2019. Aquí están los creadores de historia y todos aquellos que siguen inspirando”.
LEE TAMBIÉN: Doggy Pops: Las primeras paletas heladas para ti y tu mascota
Este anuncio, que debutó el 26 de enero durante el show de los Premios Grammy, muestra en un inicio a Coachella 2018 de Beyonce, subtitulado con “el rendimiento más buscado”; su canción “Countdown” se reproduce a lo largo del anuncio. Luego aparecen otras figuras LeBron James (“atleta más buscado”), RuPaul (“drag queen más buscado”), Serena Williams (“tenista más buscada”) y John Legend (“EGOT más buscado – Emmy, Ganador de Grammy, Oscar y Tony”).
Además, también personajes históricos como el músico Prince (“el solo de guitarra más buscado”), Maya Angelou (“la poeta femenina más buscada”) y Martin Luther King Jr. (“el discurso más buscado”). Actualmente, el video cuenta con más de 65 millones de reproducciones en YouTube.
LEE TAMBIÉN: Las «reviews» online, el factor que más influye a los consumidores en sus decisiones de compra
El video también le rinde homenaje a Katherine Johnson de “Hidden Figures”, como la matemática más buscada de la NASA, quien hizo posible el viaje a la Luna. Johnson falleció el 24 de enero del presente año a los 101 años.
Si quieres conocer más acerca de Food Management, regístrate en el siguiente formulario: