Guillermo del Río y Carlos Gómez ganaron el concurso organizado por Mercado Negro y fueron premiados con un viaje todo pagado a +Cartagena, la Cumbre latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo.
+Cartagena. El 13 de julio del presente año, en el marco de los Premios Totem 2019, dos estudiantes peruanos fueron premiados con el primer puesto en el concurso Jóvenes creativos, un evento organizado por Mercado Negro y auspiciado por Scotiabank que busca mostrar el talento de los alumnos próximos a formar parte de la industria.
Los ganadores fueron Guillermo del Río Ortiz y Carlos Javier Gómez Estucchi, ambos estudiantes de la UPN. Ellos ganaron un viaje todo pagado a +Cartagena, la Cumbre latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo que se realizó del 2 al 4 de octubre del 2019.
Después de su retorno al país, Mercado Negro conversó con Guillermo y Carlos para conocer las experiencias que vivieron en el evento organizado en Cartagena, Colombia:
LEE TAMBIÉN: Es el momento de la publicidad personalizada con la TV streaming
1. ¿Qué expectativas tenían sobre el evento antes de asistir?
(G) El día de la premiación del Totem 2019 me entere que en +Cartagena se iba a llevar a cabo la Ceremonia Latin American Effie 2019, pero más que asistir a la premiación, me emocionó saber que podría conocer a las agencias del país y Latinoamérica que realizaron grandes campañas, ya que muchas de ellas son tomadas como ejemplo de estudio en mis clases.
(C) Pensé que sería muy didáctico y emocionante, ya que Cartagena es una ciudad reconocida por su ambiente festivo. Además, el evento estaba relacionado con mi carrera, la publicidad, y no solo eso sino que abarcaba todo la industria de las Comunicaciones.
2. ¿Qué fue lo que más les gustó de +Cartagena 2019?
(G) Me gusto todo, pero el hecho de estar junto a las mentes creativas más grandes de Latinoamérica y el mundo, el presidente de Colombia y rodearme de personas que comparten el mismo sueño que me impulso a estudiar esta maravillosa carrera, fue lo que me encanto de la Cumbre Latinoamericana de la economía naranja.
(C) Me gustó el trato que nos dieron, y no solo a nosotros, sino a todos los inscritos e invitados. Lo que más destacó fue la emoción de todos los participantes al contar sus historias y experiencias en los talleres. Por ejemplo, en un taller de Jorge Ulloa, creador de Enchufe.tv, él se mostró muy feliz de contar sus inicios en la serie web ecuatoriana, y nos contó el lado difícil de iniciar un negocio propio.
3. ¿Consideras que este evento ha contribuido con tu formación personal? ¿Por qué?
(G) Sí. Estos viajes de conocimiento y enriquecimiento cultural te cambian la forma de ver al mundo, te vuelve consciente de las grandes cosas que una persona puede lograr si se junta con los compañeros indicados. Estas experiencias te marcan como persona, te empujan a querer ser mejor, a que pensar que todo en esta vida es posible.
(C) Sí, porque había talleres y conversatorios acerca de mi carrera (publicidad). Por ejemplo, hubo un taller de neuro-copywriting que trataba de cómo hacer “copys” para atraer a una segmentada audiencia y justo coincidió con el curso de “Copywritting en medios” que estoy llevando en la universidad.
LEE TAMBIÉN: 5 mitos (pesadísimos) que la publicidad digital carga sobre los hombros
4. ¿Cómo fue el trato en Cartagena? ¿Te sentiste cómodo?
(G) Cartagena es una ciudad hermosa, las personas de aquí son muy amables y te transmiten felicidad, lo que te hace sentir más que cómodo. En todo momento, dentro y fuera del evento, siempre conté con la amabilidad y carisma del pueblo colombiano. Sin duda quiero volver a esta bella ciudad y a +CTG.
(C) En general, tanto en el evento como en el alojamiento, me sentí muy a gusto. Incluso en las calles, la gente estaba muy animada y hasta nos saludaba, ya que Cartagena es una ciudad muy optimista.
5. ¿Animarías a tus compañeros a participar de Jóvenes Creativos de Mercado Negro?
(G) Claro que sí, muchos amigos me preguntan si habrá otro concurso el próximo año, yo no paro de comentarles lo grandioso que fue esta experiencia y sobre todo lo agradecido que estoy con Mercado Negro y Scotiabank por estimular a los jóvenes a potenciar sus talentos, es un acto admirable que muchas marcas deberían seguir.
(C) Sí, porque los estudiantes de la UPN tienen muchas oportunidades de ganar, ya que en el concurso este año, la mayor dupla de finalistas fue de la UPN, dos de Lima y una de Trujillo. Además, es una buena oportunidad para conocer más sobre el futuro de la publicidad.
Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean, regístrate en el siguiente formulario: