Un minuto de publicidad durante la Copa América o el Mundial podría llegar a costar 670 mil dólares.
El VAR, esa tecnología que nos mantiene en vilo a muchos y hace que toda nuestra atención esté centrada en la pantalla, se ha convertido también en una oportunidad de publicidad para las marcas que la FIFA estaría interesada en negociar.
Pese a que la implementación de la tecnología del video arbitraje encuentra mucha resistencia entre jugadores, equipos y aficionados. La entidad que rige este deporte en el mundo, no mira con menosprecio la posibilidad de vender publicidad en este nuevo espacio para conectar con los clientes mientras la polémica está en su máximo esplendor.
¿A cuántos de clientes actuales podría llegar una marca con su mensaje? ¿Cuántos clientes nuevos podría tener después de que los hinchas vean estos avisos? El posible negocio, podría generar cuantiosas ganancias.
LEE TAMBIÉN: Cannes Lions: 10 campañas que danzan al son de las experiencias
Para Tim Crow, experto en marketing deportivo, un minuto de publicidad durante las semifinales de un torneo de gran envergadura mundial, podría llegar a costar 670 mil dólares. “En un estadio de fútbol, la mayor parte de la publicidad se sitúa a los lados del terreno de juego, pero el VAR está en el medio del partido, es parte del juego. Para un patrocinador es un sueño hecho realidad”, indica al diario Financial Times.
Pongamos como ejemplo el Mundial Rusia 2018, si se hubiera cobrado esa tarifa por cada minuto que tomó el VAR (fueron 27 minutos en total), se habrían recaudado aproximadamente 18,225 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: MiBanco reconoce a sus colaboradores en esta nueva campaña
La FIFA ha admitido que ya ha recibido propuestas publicitarias para anuncios durante el uso del VAR. No obstante, la prioridad del organismo en este momento es que la herramienta audiovisual se desarrolle y perfeccione.
El controvertido VAR ya es una oportunidad que la FIFA y las marcas tienen como seria posibilidad para alcanzar las emociones del aficionado.
Con información de Financial Times
IPP ofrece su Diplomado Gestión comercial 360° con una metodología que incorpora casos de Harvard y herramientas de gestión que te ayudarán a planificar estrategias comerciales ganadoras. Para recibir más información, solo rellene el siguiente formulario: