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Fútbol femenino, un nuevo espacio para las marcas

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Fútbol femenino, un nuevo espacio para las marcas

Una realidad que además se expresó claramente el pasado viernes, cuando se dio inicio a la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, un evento que las marcas comienzan a ver con el mismo sentimiento que la Copa Mundial masculina.

La industria deportiva se ha consolidado como un fuerte negocio en el que muchos ven rentabilidad, su gran popularidad sumada a la gran afición de una gran masa hacen de esta una fuente millonaria de nuestra economía. El futbol es una de las disciplinas que más fanáticos reúne, impulsado además por el volumen de mercadotecnia que existe alrededor de este.

Un deporte que para muchos era solo para hombres, pero que al igual que en otros campos ha dado a la mujer el valor que corresponde, permitiendo la conformación tanto de equipos femeninos como la realización de competencias en todos los niveles, locales e internacionales. Sin duda, un gran lanzamiento para la evolución de este deporte.  

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Una realidad que además se expresó claramente el pasado viernes, cuando se dio inicio a la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, un evento que las marcas comienzan a ver con el mismo sentimiento que la Copa Mundial masculina.

Una muestra de la gran popularidad que esta versión masculina del evento futbolístico más importante del mundo está obteniendo,  fue la audiencia de 25.4 millones de televidentes que sintonizó, solo en Estados Unidos, la final del mundial del 2015, disputado en Canadá. A esta cifra se suman los 1.3 millones de la transmisión en español de la cadena Telemundo. Sin embargo, esta es una realidad que se da en otros países como Suecia, Alemania, China, Japón o Reino Unido.

Se estima que la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, alcance una audiencia de mil millones, superando los 750 millones registrados en la edición 2015. Este escenario es provechoso para las marcas, pues son muchas las miradas que están sobre este evento y sus participantes, Nike, Visa, Qatar Airlines, Gatorade, Twitter, entre otras, son algunas de las firmas que ya se han interesado en anunciarse durante esta cita deportiva.  

A continuación, te mostramos algunos spots que las marcas han realizado por el mundial femenino:

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