Fiat. La marca busca captar la atención de los consumidores con diseños creativos y colores que les hagan sonreír cada vez que se acerquen a sus vehículos.
A partir del 26 de junio, Fiat dejó de fabricar autos grises. La famosa firma italiana de ha tomado esta decisión para romper con la norma y reforzar su identidad como la «Marca de la alegría, los colores y el optimismo». Olivier François, CEO de Fiat, realizó el anunció en un llamativo video en el que aparece sumergiendo un vehículo gris en un cubo gigante de pintura naranja, lo que representa el nuevo enfoque de la marca.
«Hemos roto las reglas: hemos decidido dejar de fabricar coches grises FIAT. Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de FIAT como la Marca de la alegría, los colores y el optimismo. Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, también lo serán los coches de FIAT”, declaró François. “Esta elección transmite aún más a la gente los valores de la Nueva Dolce Vita y el ADN italiano que encarna la Marca. FIAT quiere inspirar a la gente a vivir con optimismo y positividad y esta será también una de las misiones del nuevo Fiat 600e, el eléctrico para familias y amigos, que se presentará el 4 de julio».
Pese a que la noticia parece aplicarse inicialmente a Europa, esto porque el comunicado de prensa se publicó en el sitio web del Reino Unido, y FiatUSA.com aún muestra opciones de color gris para el mercado estadounidense, la marca ha dejado en claro su intención de alejarse del gris en general, ya que considera que los autos de colores brillantes son mejores y más acordes con su filosofía de transmitir alegría y positividad.
La decisión de Fiat de abandonar la producción de vehículos es desafiante, sobre todo si se considera que los tonos de gris, negro y blanco son los más comunes en la industria automotriz en todo el mundo.
Esta decisión no solo afecta a la línea de vehículos Fiat, sino que también se espera que genere más pedidos para el regreso del Fiat 500e a América. La marca busca captar la atención de los consumidores con diseños creativos y colores que les hagan sonreír cada vez que se acerquen a sus vehículos.
«Hemos roto las reglas: hemos decidido detener la producción de coches grises de Fiat», dijo François. «Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de Fiat como la Marca de la alegría, los colores y el optimismo. Fiat quiere inspirar a la gente a vivir con optimismo y positividad y esta será también una de las misiones del nuevo Fiat 600e, el eléctrico para familias y amigos, que se presentará el 4 de julio».