Connect with us

ARTÍCULO

Así se ve Netflix en una TV en blanco y negro de los años 70

Publicado

on

Gran sensación ha causado la combinación de una televisión antigua con un smartTV realizada por el artista Josh Ellingson.

El artista de la ciudad de San Francisco, Josh Ellingson, se topó con un televisor de segunda mano setentero modelo Electric XB2410SD y un Roku (servicio de streaming), y decidió realizar un curioso experimento.

Para Ellingson, combinar una TV de la década postguerra de Vietnam con un smartTV fue una excelente idea, pues hizo que funcione y se puso a ver ‘Stranger Things’ en Netflix.

Una vez colocado el ordenador, adicionó conectar el Apple TV, inclusive se utilizó como monitor secundario o como pantalla de cámara de vídeo.

Josh Ellingson tuiteó en su cuenta oficial varios clips mostrando pequeños logros conseguidos. Según expresa en su portal web, ha tenido una docena de intentos fallidos, rompiendo varios artefactos antiguos: no se dio por vencido, quebró monitores, voló en varias ocasiones el plomo de su domicilio hasta encontró el modelo General Electric de 0 pulgadas.

 ‘Joshi’ transformó la señal emitida por HDMI a salida AV (cables rojo y blanco para audio; el amarillo para video), en el segundo transformador modificó la señal AV a cable coaxial: cable utilizado por las antenas. Esta modificación se pudo a través de un modulador RF que cambia la señal digital a análoga.

Por último, la señal pasó por un transformador de 300 Ohm a 75 Ohm para adaptar a la clásica TV. Lo intenso de que se transmita en señal analógica es ver la imperfección de lo píxeles y los rayitos catódicos sin ningún filtro digital.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas