La reconocida red de agencias de publicidad propuso a la marca Nivea realizar una campaña en la que dos hombres se dieran la mano.
Foote, Cone & Belding (FCB), una de las redes de agencias de publicidad más grandes del mundo, acaba de anunciar una ruptura de contrato con Nivea, empresa alemana con la que venía trabajando desde hace más de un siglo.
La disolución de la relación agencia-marca del cuidado de la piel, se da tras un polémico rechazo de la compañía a una campaña que incluía a dos hombres tocándose las manos.
Según información del medio especializado Ad Age, la acusación salió de un diseñador de la agencia que reveló que un ejecutivo de la marca le bajó el dedo a la campaña diciendo que la compañía que representa no haría “cosas gay”, ofendiendo al creativo que forma parte de la comunidad LGTBI +.
LEE TAMBIÉN: Campañas que empoderan a las mujeres incrementan número de ventas
Según informan otros medios internacionales, la reunión se dio a través de una conferencia telefónica, el cuándo aún se desconoce.
En respuesta, Carter Murray, CEO de FCB, emitió un memorando interno anunciando que la cuenta mundial de Nivea quedaría cancelada una vez que el expirara el contrato, a fines de 2019; también recalcó que esta decisión no afectará a las demás marcas de la corporación Beiersdorf Global AG.
“Como en toda relación a largo plazo, hemos llegado a un punto en que debemos detenernos a reflexionar en lo que hemos logrado juntos y, de ser necesario, mover el timón para continuar el viaje en otra dirección. Hay veces en que ese viaje exige que tomemos decisiones difíciles que nos llevan por caminos separados”, se lee en el comunicado de Murray.
De momento, la corporación que representa el el 1% del presupuesto global de FCB, ha decidido no pronunciarse en específico al tema; sin embargo, emitió un comunicado en el que expuso ser una compañía que aprecia “la individualidad y la diversidad en todos los aspectos”, ya que aporta inspiración y creatividad a nuestra sociedad y a nosotros como compañía”.
El comentario del ejecutivo de Nivea ha desencadenado una crisis de marca frente a los ojos de las personas que apoyan la libertad de la comunidad LGTBI + , todo ello en el marco del mes del orgullo en el que las marcas llevan a cabo acciones a favor de la igualdad.
CENTRUM PUCP presenta su Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing Digital, entérate de todo, rellenando el siguiente formulario: