La red social de Mark Zuckerberg sacó de su plataforma los anuncios que forman parte de esta campaña, que decían de forma explícita y personalizada a cada usuario cuáles de sus datos eran del interés de WhatsApp. Mira los detalles en esta nota.
La aplicación de mensajería instantánea encriptada Signal ha intentado ejecutar una serie de anuncios de Instagram para mostrar la cantidad de datos que la plataforma de redes sociales y su empresa matriz Facebook recopilan sobre los usuarios y cómo utiliza los datos para impulsar anuncios dirigidos.
Pero ese intento fue rápidamente cancelado por Facebook, dijo Signal en una publicación de su blog en la cual detallan que la red de Mark Zuckerberg censuró la campaña luego de contratada.
La campaña de Signal visibilizaba la meta-información; «no anunciaba nada» sino que mostraba por qué le salía a cada usuario ese anuncio en concreto.
Signal explicó cómo creó algunos anuncios dirigidos con su propia marca para ilustrar que si, por ejemplo, un anuncio se usaba para apuntar a un fan del K-pop, lo diría. O si el usuario fuera un profesor, también lo diría. “Creamos un anuncio dirigido de múltiples variantes diseñado para mostrarle los datos personales que Facebook recopila sobre usted y al que vende el acceso”, dijo Signal.
“El anuncio simplemente mostraría parte de la información recopilada sobre el espectador que utiliza la plataforma publicitaria. Facebook no estaba de acuerdo con esa idea”.
Signal ha ganado recientemente una avalancha de nuevos usuarios después de que WhatsApp, propiedad de Facebook, anunciara nuevos términos de servicio que le permitirían compartir datos de perfil de usuario con Facebook en algunas circunstancias. Los nuevos términos entrarán en vigencia el próximo 15 de mayo.
Signal se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en el primer trimestre de 2021, según la herramienta de análisis de anuncios móviles Annie.