Adobe. Inspirados en la película “Office Space”, Hasan Minhaj se pasea por las oficinas mientras introduce a los trabajadores en la era digital, deshaciéndose de los adhesivos y enseñándoles a firmar electrónicamente.
Adobe y Hasan Minhaj se han unido en una divertida campaña publicitaria para celebrar el 30 aniversario de Acrobat PDF y liberar a los empleados de los engorrosos materiales de oficina. Inspirados en la película “Office Space”, Minhaj se pasea por las oficinas mientras introduce a los trabajadores en la era digital, deshaciéndose de los adhesivos y enseñándoles a firmar electrónicamente.
El anuncio, titulado “I love you, Adobe”, muestra el caos que se desata cuando los empleados se deshacen de los materiales de oficina y causan estragos en su entorno laboral. El grito de guerra de Minhaj, “Se han estado ahogando en papeleo. Eso se acaba hoy”, lleva a escenas cómicas donde se golpea una impresora con un bate, se parte una mesa por la mitad y se arroja un archivador por la ventana.
“Trabajar con [Soskin] y con Adobe… me encanta hacer trabajos creativos, innovadores, divertidos y cinematográficos”, dijo Minhaj. “Trabajar en la campaña fue una pasada. Esto suena a Tom Hanks y a folclore… pero lo digo en serio. Hacer un buen trabajo con gente increíble. Tengo mucha suerte de tener la oportunidad de hacerlo, porque podría dedicar mi tiempo a muchas otras cosas, pero esto ha sido muy, muy divertido”.
La campaña publicitaria, llamada “Acrobat’s Got It”, incluye también otro anuncio con el nombre de ” Fresh Scallops”, en el que Minhaj solicita caprichos extravagantes en un tono irónico. Ambos videos, dirigidos por Josh Soskin de Ladybug, están disponibles en versiones de 30 y 60 segundos y se emiten en los canales sociales de Adobe y en eventos deportivos en televisión.
“Cuando tienes el socio adecuado, existe el deseo y la ambición de impulsar [la creatividad]”, afirma Minhaj. “Puedes tener el tamaño, la escala y el alcance que no siempre tienes en el cine y la televisión. Por eso, cuando me enseñaron los tratamientos y me mostraron que estaban dispuestos a ‘ir allí’, a tener un sentido del humor realmente descarnado e irreverente, dispuestos a romper la cuarta pared, pensé: ‘¡Oh, esto va a ser genial! Esto va a ser algo que creo que puede ser entretenido [y] único, pero también puede satirizar por completo lo ridícula que puede ser la publicidad de famosos forzada o tonta”, contó el comediante para AdWeek.