El anuncio cuenta la historia de una abuela conejo que prepara albóndigas de forma tradicional, pero cuando llega a la casa de su nuevo, se avergüenza de sus procesos clásicos.
Este 22 de enero inició el Año Nuevo chino, que, en esta ocasión, estuvo regido por el símbolo del conejo de agua. Este animal – uno de los doce que conforman el zodíaco chino- representa destreza, ingenio y prosperidad en la cultura del país asiático. El periodo comenzó con la salida de la segunda luna nueva después del invierno y que se extiende hasta el 9 de febrero de 2024.
Para celebrar la fecha, Coca-Cola lanzó un anuncio que cuenta la historia de una abuela conejo que prepara albóndigas de forma tradicional y sueña despierta con celebraciones pasadas. Luego de los preparativos, ella y su pareja parten hacia la enorme casa de su nieto.
Debido a la modernidad del entorno, la coneja se avergüenza de sus esfuerzos caseros y le da vergüenza ponerlos en la mesa. Cuando su nieto se da cuenta, le ofrece una botella de Coca-Cola y estrechan lazos.
El anuncio fue dirigido por Yves Geleyn, responsable del emblemático anuncio de John Lewis “El oso y la liebre”. “Una narrativa convincente, caprichos cinematográficos y ricos detalles de textura. Es todo lo que se puede desear en una película así, y más”, comentó.
Esta es la segunda vez que la marca colabora con el director en una campaña publicitaria del Año Nuevo Lunar, después de que el año pasado lo contratara para trabajar en la película del Año del Tigre.
El premiado ilustrador y diseñador de personajes Peter de Sève trabajó en la estética del conejo.
“Peter tiene una capacidad inigualable para expresar emociones con el trazo de un lápiz”, añadió Geleyn. “Sus contornos y rasgos confieren un aspecto humano que permite a estos animales antropomorfizados llevar el peso del arco dramático de esta historia”.
Ficha técnica
Agencia: Ogilvy Shanghai
Producción: Hornet Hornet
Director: Yves Geleyn Yves Geleyn
Música: Hornet
Diseñador de sonido: Ambrose Yu