“Travel as you are” es la campaña de la empresa Orbitz para animar al público sexodiverso a viajar en sus propios términos, más allá de los estereotipos. Mira el spot aquí.
Aunque el sector turístico es uno de los más golpeados por la era pandémica, la expansión de la vacunación promete un pronto retorno a la normalidad y las empresas de viajes ya preparan su maquinaria de marketing para la ola que prevén vendrá pronto, una vez que las restricciones de movilidad comiencen a levantarse.
Una de esas empresas es Orbitz, un buscador de vuelos y servicios turísticos que acaba de lanzar una campaña para su público LGBTQ+ animándolos a viajar en sin pena, más allá de los estereotipos o de lo que dicta la sociedad conservadora.
El turismo es un verdadero tema de debate para las parejas y familias sexodiversas, que muchas veces tienen restricciones para alojarse o expresar su relación afectiva en ciertas instalaciones turísticas.
La pieza que lleva el nombre de la campaña, ‘Travel As You Are’, presenta un elenco totalmente LGBTQ+ y destaca a parejas reales, con rostros como el modelo Ahmad Kanu; el fotógrafo, actor y modelo vietnamita-estadounidense Cameron Lee Phan; y la bloguera de moda Rahquise Bowen. Detrás de la lente de la película se encuentra el director y fotógrafo LGBTQ+ Cass Bird, reseñó la revista The Drum.
“La representación auténtica en la publicidad es extremadamente importante”, dijo Carey Malloy, directora de marketing de marca de Orbitz. “Y la comunidad LGBTQ+ es extremadamente diversa, por lo que realmente queríamos mostrar a los miembros de la comunidad que viajan libremente y son exactamente quienes son”.
El tema principal de la campaña es una versión del éxito de 1964 de Lesley Gore, “You Don’t Own Me”, del músico gay experimental Serpentwithfeet de Brooklyn. La letra hace un guiño a la libertad y el empoderamiento que Orbitz espera que los viajeros LGBTQ sientan al planificar su próximo viaje.
La campaña también sirve como un homenaje a las raíces de Orbitz, la primera gran marca de viajes de Estados Unidos en lanzar campañas publicitarias con parejas abiertamente homosexuales y personalidades drag con sus anuncios impresos de 2001 que apoyaban a los viajeros a “ver el mundo en sus términos”.