El enfoque se basa en un estudio que reveló que los jóvenes no saben cómo intervenir o qué decir en estas situaciones, incluso entre amigos o familiares.
La alcaldía de Londres ha lanzado la continuación de su campaña de 2022 dirigida a hombres, en la que les insta a intervenir cuando sean testigos de comportamientos misóginos.
Creada por Ogilvy, la nueva acción utiliza un lenguaje coloquial y pide a los hombres que “say maaate to a mate” si presencian actitudes problemáticas hacia las mujeres. El enfoque se basa en un estudio que reveló que los jóvenes no saben cómo intervenir o qué decir en estas situaciones, incluso entre amigos o familiares.
La película, dirigida por Koby Adom, muestra a un grupo de jóvenes en una conversación informal en casa que toma un tono misógino. La campaña incluye una función interactiva que permite a los espectadores cambiar el curso de la conversación con 270 variantes posibles, desarrollada en colaboración con Vimeo.
“Pasamos horas observando e interactuando con hombres en espacios dominados por hombres -desde bares y peluquerías hasta la sección de pesas de los gimnasios- para comprender realmente la psique masculina en relación con la lucha contra la misoginia y el sexismo”, afirmó David Fanner, consultor del ala de ciencia del comportamiento de Ogilvy.
El concepto “say maaate” fue presentado por el cómico Romesh Ranganathan y se promueve en colaboración con LadBible, redes sociales e influencers. La campaña también incluye vallas publicitarias y flyposters con un diseño al estilo Printworks, dirigido principalmente a los jóvenes londinenses.
El objetivo de la iniciativa es fomentar una intervención efectiva contra la misoginia y el sexismo, y promover la creación de una cultura respetuosa y solidaria entre hombres y mujeres. La campaña se basa en la idea de que el cambio positivo solo puede lograrse cuando hay un riguroso enfoque detrás, y busca generar un impacto duradero en la sociedad para construir una ciudad más segura y equitativa para todos.