“Es un lugar único para presentar un anuncio, ¡casi tan único como nuestras clases aéreas!”, refirió el director de marketing. ¿Qué motivó la decisión de colocar publicidad en el techo de un autobús?
Colocar anuncios en los autobuses es un recurso del marketing promocional ampliamente usado. Algunas de sus ventajas son el movimiento permanente, resulta llamativo y es posible ejecutarlo en una variedad de formatos. Sin embargo, cuando se habla de esta herramienta no se piensa en colocarlo en el techo. Este gimnasio en Inglaterra ha sorprendido al colocar publicidad en el techo de un autobús y justifica las razones.
¿Por qué un gimnasio promocionaría sus servicios en lo alto de un autobús? La publicidad en techos de autobús responde a una tendencia. El ejercicio aéreo, que se realiza sobre dos tiras de tela colgantes, es una de las tendencias fitness de más rápido ascenso en Reino Unido. Esta es una práctica generalizada identificada por Gymbox que se intenta aprovechar.
El fenómeno de ejercicio aéreo ha provocado la introducción de clases de pilates aéreo y yoga aéreo en sus gimnasios. Por eso, la empresa británica optó por promocionar sus nuevos servicios en una locación antes impensada. “Si estás leyendo esto, eres natural. Clases aéreas disponibles en Gymbox”, se lee desde lo alto.
“Dado que las clases aéreas te permiten estar suspendido en el aire, pensamos que los techos de los autobuses de Londres serían el espacio publicitario perfecto para los posibles usuarios de las clases. Después de todo, es un lugar único para presentar un anuncio, ¡casi tan único como nuestras clases aéreas!”, dijo Rory McEntee, director de marketing de Gymbox. No obstante, los resultados de la publicidad en techos de autobús se medirán con el tiempo.