Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros, reveló cómo se concibió la empatica campaña #NoEstásSolo, acción que busca que más peruanos apuesten por protegerse a ellos mismos y entre todos.
Con una trayectoria de más de 70 años, Pacífico, una de las aseguradoras líderes de su categoría, mantiene fuerte su propósito de proteger a los peruanos. Continuando con esta premisa, y siendo conscientes de lo duro que fue afrontar la pandemia de Covid-19, lanzan la empática campaña #NoEstásSolo, acción con la que buscan que la ola de solidaridad continúe y se fortalezca.
Mercado Negro conversó en exclusiva con Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros, quién además es una de las profesionales más reconocidas de la industria de la publicidad y marketing del país. Ratto no dudó en ahondar en lo imprescindible que es para las empresas hayar esa sinergia entre promesas y acciones a fin de ganarse la confianza del consumidor, la importancia de la inclusión y educación financiera, y lo necesario que es protegerse a uno mismo y a las personas que se quiere.
Una red de contención que te permite salir adelante
#NoEstásSolo empezó a cobrar forma durante el 2020, fecha en la que el Covid-19 ingresó sin previo aviso a los hogares de millones de personas en todo el mundo, un acontecimiento terrible que nos afectó emocional y económicamente. Es así como Pacífico decidió apostar por la solidaridad, incluso más allá de la necesidad de toda empresa por “facturar”. La aseguradora se enfocó en presentarse como un pilar más en la red de contención de toda persona.
“Nadie debe enfrentar sus problemas solo. Pacífico está para apoyarlos, protegerlos, para ser esa red de contención que te permita salir adelante en momentos difíciles. La campaña comienza con el insight ‘me siento solo’, porqué durante la pandemia estábamos aislados, viviendo una sensación de soledad exacerbada. Aquí entramos a tallar nosotros, para hacerte recordar que no estás solo, estás rodeado de tu red de contención y Pacífico es parte”, menciona Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.
La campaña de branding va más allá de su emotivo mensaje, la ejecutiva reveló que #NoEstásSolo contará con una segunda fase a través de la cual darán un sólido soporte a su promesa, tangibilizando las evidencias en las diferentes categorías de protección que pueden proporcionar al cliente.
“Pacífico es una empresa sostenible, tanto en el plano económico, social y de gobierno. La estrategia viene desde Credicorp pero se afianza en Pacífico de una forma super fuerte. Dentro de esta estrategia nosotros tenemos una ‘punta de lanza clave’ que tiene que ver con inclusión y educación financiera; los cuales a pesar de sonar como términos complejos, se traduce a cuanta más gente podemos proteger. Buscamos lograr que se entienda el valor que tiene un seguro, que se entienda la necesidad de esa protección hacia adelante, hacia el futuro”, explica Vanessa Ratto llegando al final de la entrevista.
Conoce más acerca de la propuesta de Pacífico Seguros a través de su nueva campaña #NoEstásSolo. Disfruta de la entrevista completa aquí:
.