A través de un potente concepto que integra uno de los temas más sonados de la banda peruana Amén, Pacífico, la aseguradora líder en su categoría, hace hincapié en su compromiso por contribuir con diferentes acciones que impacten de forma positiva en la sociedad.
La llegada de la pandemia de Covid-19 trajo consigo innumerables retos y dificultades para todo el país, sin embargo, también se convirtió en el catalizador de una gran ola de hospitalidad, solidaridad y ganas de salir adelante que envolvió a todos los peruanos. Consciente de esta realidad, Pacífico ha lanzado una potente campaña bajo el concepto #NoEstásSolo, una iniciativa que enfatiza su compromiso por seguir contribuyendo con el desarrollo y cuidado de aquellos que consideran su familia: el Perú.
#NoEstásSolo
Junto al equipo de creativos de la agencia TBWA, y la casa realizadora 7 Samuray, Pacífico potencia la comunicación de su ADN con la creación de la emotiva pieza “No estás solo”, misma que logra diferenciarse de la competencia gracias a un sólido y sincero concepto que empezó a cobrar forma durante el 2020.
“La pandemia despertó, entre otras cosas, un sentimiento de comunidad entre los peruanos, que aprendimos a cuidarnos entre todos como una familia extendida. Nosotros, desde Pacífico, estamos comprometidos en seguir construyendo una sociedad más solidaria y protegida. Esta campaña es nuestra manera de evidenciar este compromiso, porque el Perú es nuestra familia y, como tal, queremos ayudarla, acompañarla y protegerla. Nuestro tagline ‘No estás solo’, que empezamos a usar en el 2020 y que hoy cobra mayor relevancia, lo refleja claramente”, menciona Vanessa Ratto, gerente de Marketing de Pacífico Seguros.
El spot publicitario muestra en formato de statement, un collage de imágenes de peruanos que, a pesar de no ser familia, se apoyan para salir adelante. Asimismo, profundiza en su tagline gracias a la implementación de la memorable canción “No estás solo”, de la banda peruana Amén.
La pieza audiovisual viene siendo difundida en las diferentes plataformas de redes sociales de la marca, así como a través de medios tradicionales. Pacífico demuestra con esta acción que más allá de apostar por acciones de publicidad y marketing, su misión como marca apunta hacia el entendimiento de las necesidades de las personas, a través de un evidente sentido de propósito -que, en el caso de la aseguradora es ‘Proteger la felicidad de las personas- y del compromiso que vienen demostrando a lo largo de los años con múltiples iniciativas de impacto social.
Ficha Técnica
Cliente: Pacífico
Producto: Institucional
Motivo: “No estamos solos”
Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos: Vanessa Ratto
Gerente de Comunicaciones y Marca: Rocío Bouroncle
Subgerente de Marketing y Contenidos: Jorge Lazo
Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad: Melissa García
Agencia: TBWA
CEO: Pilar Dufour
Vicepresidente y Director Creativo General: Cosi Santibañez
Director Creativo: Mario Neumann
Director de Arte: Giancarlo Cárdenas
Directora de marca: Daniella Cárdenas
Ejecutiva de marca: Daniela Gonzales
Productora: Isabella Zolezzi
Directora de Data & Insights: Ibelisse Marín
Planner: Toribio Ezcurra
Casa Realizadora: 7 SAMURAI
Director: Julián Fernández
Productora Ejecutiva: Martina Andrade
Director de Fotografía: Marcos Hastrup
Asistente de Dirección: José Navarro
Coordinación: Lucy Ribeyro
Director de Arte: Jorge Miranda
Productor de Campo: Del Mate Producciones
Productor General: Rafael Acuña
Casa de Audio: More Coffee
Tema Original: Se Que Tu No Estás Solo
Autor: Marcello Motta
Productor Musical del Cover: Alonso Del Carpio
Intérprete: Valeria Valencia
Guitarras: Giovanni Rossi
Locutor: Alonso Del Carpio