domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Lorena Salazar, la mujer que toma las riendas de la realización publicitaria en el Perú

9 años ago
en Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: Mercado Negro

Las calles de Barranco nos reciben hablándonos visualmente, todo lo que nos rodea son complejas composiciones que no podemos expresar fácilmente con palabras y solo a través de imágenes audiovisuales lo logramos muchas veces. Canica Films nos abrió sus puertas y nos recibió con la cálida sonrisa de Lorena Salazar, “la nueva de la chamba” como dirían algunos, quien es directora desde hace 10 años, y ahora es una canica más como nos dijo ella.  

“Ahora que estoy en Canica Films me siento súper cómoda”, nos dice Lorena.  “Estuvimos en unas conversaciones con María Teresa –productora ejecutiva de Canica– para ver como podíamos hacer para encajar. (El equipo) Son unos productores increíbles, los directores son chéveres, me han acogido con muchísimo cariño. Al final ya soy parte de estas canicas que ruedan todo el día.”

Con más energía me dice, “ser la única directora mujer en Canica, y se podría decir en Lima, creo que es un gran plus. Las agencias tienen que seguir explorando hasta sentirse cómodos en entender que (nosotras) podemos hacer lo mismo (que los hombres) y que tenemos visiones diferentes.”

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más

Me cuenta sobre los futuros planes que le espera en la realizadora. “Empezamos con pie derecho. Hace dos semanas nos aprobaron un proyecto con Fahrenheit, lo filmamos, lo editamos, lo pasamos y el cliente lo aprobó al 100%, y estoy súper contenta. Las agencias se están enterando poco a poco, hemos arrancado muy bien.”

Le pregunto desde qué momento descubrió que la realización es lo que haría toda su vida. “Yo empecé hace 10 años como asistente de dirección, me jaló mucho el tema audiovisual desde muy chiquilla, me gustaba mucho.”

Me dice que su primer proyecto audiovisual “fue un comercial que hicimos para Óscar Álvarez en croma, un comercial gigantesco para una cerveza ecuatoriana en la cual sufrimos mucho pero la pasamos increíble, fueron como cuatro días de rodaje, fue una experiencia alucinante.”

Lorena me comenta sobre sus anteriores proyectos audiovisuales. “He tenido la oportunidad de trabajar producciones grandes, como el proyecto de Nebraska, el de Loreto. También dirigí el comercial de Cristal de convocados II que fue la colaboración de tres directores, y yo tuve la oportunidad de poder filmar la parte Europea, en la cual nos vacilamos un montón; viajamos por Paris, España, Italia y Alemania en cuatro días, o sea no podíamos gozar mucho, pero la pasamos muy bien corriendo por todos lados. He tenido la ocasión de grabar en todo el Perú. Hace poco, una semana antes de entrar a Canica, grabé para un producto de belleza en Paris y Milan, así que estoy súper contenta, me han llamado de todos lados.”

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Entrevistas

«Títulos de Peso»: una campaña que trascendió lo convencional generando conversación e interés por CERTUS

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.