lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

INFINITO: “El branding potencia lo que la marca es, haciéndola mucho más atractiva”

3 años ago
en Branding, Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Claudia Boggio, Socia fundadora de INFINITO, Maruchi Rodríguez-Mariátegui, Socia y Gerente General, y Alfredo Burga, Socio y Director Ejecutivo, revelaron en exclusiva a Mercado Negro cómo la implementación del branding influye en el reconocimiento y éxito de las marcas.

INFINITO, la reconocida consultora peruana de estrategia, imagen y branding, con una trayectoria de casi 18 años y una larga lista de galardones obtenidos nacional e internacionalmente, pone sobre la mesa lo imprescindible que es el branding para las empresas y marcas. Una rama del marketing que va tomando mayor relevancia con la acelerada transición al mundo digital y la consolidación de un consumidor cada vez más exigente.

Mercado Negro tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Claudia Boggio, Socia fundadora de INFINITO; Maruchi Rodríguez-Mariátegui, Socia y Gerente General, y Alfredo Burga, Socio y Director Ejecutivo, quienes hablaron sobre los nuevos proyectos en los que viene trabajando la consultora, y las oportunidades de negocio y crecimiento que obtuvieron tras la pandemia. Además, como especialistas en el tema, dieron a conocer todo lo que hay detrás del branding, y cómo influye en el éxito y reconocimiento de las marcas.

Evolución y crecimiento como respuesta a la crisis

Lo que bien podría definirse como una de las peores crisis de la última década, INFINITO lo traduce como una oportunidad de evolución y crecimiento. El mundo del branding no se detuvo, las marcas se pusieron de pié y se enfocaron en reinventarse, adaptándose a las nuevas necesidades del consumidor de la era covid. Frente a este contexto, Maruchi Rodríguez-Mariátegui reveló que el packaging, estrategia, ADN y arquitectura de marca fueron los proyectos más demandados para el equipo de la reconocida consultora.

LEETAMBIÉN

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Cargar más

“No hemos parado desde que empezó la pandemia. Muchos de los proyectos y necesidades que traía el consumidor estaban relacionados al packaging, estrategia, ADN y arquitectura de marca. En base a esto reforzamos los equipos. El área de diseño se portó increíble, pusieron la milla extra. En el caso de consultoría trajimos un planner con 10 años de experiencia, y con él y su equipo obtuvimos ese soporte que se necesitaba en el área de estrategia para diseño y todas las marcas”, comentó.

En torno al tema de nuevos proyectos, INFINITO forma parte de una nueva red que se está creando en Latinoamérica (de los estudios de diseño más importantes) llamada Red Latitud. Brasil, Chile, Uruguay, Perú y otros países de la región prontos a ingresar, conforman este mega proyecto. Asimismo, los socios de la firma dieron a conocer la reciente alianza con Domestika, una plataforma de cursos online con la que ingresarán al mundo del e-learning, demostrando a la par que sí es posible enseñar diseño en dicho formato.

“Nos preocupaba mucho que sea un curso que realmente sirva a los alumnos. Nos invitaron a hacer cursos hace mucho tiempo, y siempre tuvimos la duda en la cabeza de que no se puede enseñar diseño digitalmente o a través de un curso de este tipo; sin embargo, encontramos la manera de darle vuelta al asunto y hacer un curso que creemos que funciona bien”, declaró Alfredo Burga, Socio y Director Ejecutivo en INFINITO. 

Branding como catalizador de marcas

Por su parte, Claudia Boggio, Socia fundadora de la destacada consultora creada en 2005, mencionó algunos de los proyectos más representativos, trabajos realizados para marcas como Sublime Nativo de Nestlé, la cual fue galardona en el Lad Awards 2021, y La P’tite France, finalista en los Lad Awards 2022. 

Además, Boggio se refirió al caso de Casa Europa el cual, sin duda, ha sido uno de los más exitosos, ya que además de ganar un Effie de oro logró un nivel de reconocimiento sin precedentes. “Hicimos una propuesta única. Todo el resto de la categoría manejaba los mismos códigos, los mismos colores, la misma imagen, las mismas fotos, y eso fue lo que se rompió por completo. Basta que uno cambie para que todos empiecen a cambiar, uno se atreve a dar el paso de dar importancia al branding y eso hace que todos los demás se pongan las pilas. Y eso fue lo que pasó”, destacó. 

Finalmente, sobre este mismo caso, Alfredo Burga señaló: “El producto era muy bueno, siempre lo fue, sin embargo a pesar de existir desde antes el consumidor no la distinguía en la góndola, tenían un problema de reconocimiento muy grave. Creo que lo que hicimos, además de la estrategia, en cuanto a diseño, los ayudó a que destaquen. Puede parecer súper simple, pero es muy importante poder lograr eso”. 

Para conocer más a detalle todas las acciones y novedades que INFINITO ha venido trabajando, disfruta de la entrevista completa aquí:


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Actualidad

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.