Conoce los detalles de la nueva campaña de presentación del servicio de Huawei Cloud en Perú con esta entrevista exclusiva para Mercado Negro.
Conversamos en Mercado Negro TV con Kevin Chang; Marketing Manager de Huawei Cloud Perú, quién nos dio detalles de la nueva campaña de presentación del servicio de nube de la marca y los planes de esta unidad de negocio en el país.
Huawei tiene más 20 años de desarrollo en el mercado peruano a través de distintos segmentos o rubros como el Consumer Business Group, que se encarga de la comercialización de celulares y dispositivos móviles, el departamento de Telecom que lleva las relaciones con las operadoras telefónicas, el área de Enterprise relacionada con la venta de servidores, almacenamiento y dispositivos de modem físicos, entre otros y el departamento de Cloud que básicamente se encarga de ofrecer servidores virtualizados con un ecosistema de servicios integrados a través del HCPN (Huawei Cloud Partner Network).
En este sentido, la marca ha querido reforzar la comunicación de que es y para qué sirve Cloud a través de una campaña de posicionamiento en distintas plataformas. “Lo que nosotros queremos es poder comunicar en mayor medida, qué es Cloud; porque mucha gente no sabe que tenemos este departamento y que permite digitalizar a diferentes empresas y personas… Queremos dejar los tecnicismos y emplear un lenguaje coloquial para que todas las personas, esté o no implicadas en el negocio puedan entender el mensaje” afirmó Chang.
La premisa de marca de Huawei es llevar la digitalización a cada persona en cualquier rincón del planeta y la nube juega un papel importante en países como Perú que están en vías de desarrollo y que necesitan que sus empresas, sean pequeñas, medianas o grandes pueden aplicar soluciones digitales que no signifiquen grandes gastos de la mano de nuestros partners que son los resellers de nuestra infraestructura y soluciones.
Chang detalló que el objetivo general de la campaña que están desarrollando no es generar leads si no awareness, es decir conocimiento sobre la marca y que el mensaje del servicio de nube llegue a cada peruano que aún lo conoce. A través de un ingenioso spot se han planteado compartir y masificar este mensaje. “Lo que hicimos con el spot fue a través de un tema ya conocido que son los celulares y hacer una especie de unboxing…este personaje en 3D hace un quiebre narrativo con su aparición y lo que hacemos es una suerte de interacción como si fuera un chatbot” comentó.
Kevin indicó que todo el concepto creativo de la campaña se desarrolló con el equipo interno de Huawei luego de un arduo proceso de benchmark propio que les permitió llegar a la conclusión de que la mejor forma de comunicar el servicio de nube, era a través de herramientas ya conocidas de la marca, en este caso los celulares.
“Esta es la primera pieza de la campaña, aparte del spot estamos en outdoors y vamos a lanzar alrededor de 20 pantallas digitales en todo Lima…En digital estamos abordando bastante fuerte, además de otros medios tradicionales y en la misma página de Huawei Cloud”. Chang aseguró que la marca quiere seguir generando la confianza en sus clientes más allá de los números para consolidarse como un aliado de soluciones digitales.
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