Entrevistamos a Alberto Goachet, Director General de Fahrenheit DDB; y Ricardo Chadwick, Director Creativo Ejecutivo, sobre el reconocimiento obtenido y de qué manera esto marca el norte para la agencia. ¡Lee la entrevista completa aquí!
Cinco galardones les dejó los premios ANDA a la peruana Fahrenheit DDB en su 19º edición. La agencia dirigida por Alberto Goachet y Ricardo Chadwick se llevó el premio a la mejor agencia creativa del 2021, saliendo victoriosos en otras cuatro categorías de la celebración, a cargo de la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú: Experiencia del cliente, Mundo mejor – social / Comunidad y reacción rápida.
Mercado Negro conversó con Alberto Goachet, Director General de Marcas de Fahrenheit DDB; y Ricardo Chadwick, Director Creativo Ejecutivo para conocer el trabajo detrás de este reconocimiento, su diferencial en el mercado, la importación de la creatividad en la propuesta hacía los clientes y sus objetivos a largo plazo.
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Entrevista a Fahrenheit DDB
Fueron reconocidos en los premios Anda Perú 2021 con tres campañas. ¿Qué consideran como su diferencial para poder obtener estos premios?
Alberto Goachet: Primero que nada, queremos agradecer este importante reconocimiento por parte del jurado de los Premios ANDA 2021, más aún cuando se compite con agencias amigas de primer nivel y con campañas brillantes.
Ahora, cuál consideramos que es el diferencial para recibir estos premios me resulta difícil, ya que no hay una fórmula única sino la combinación de varias: 1. Trabajo en equipo de la mano con nuestros clientes para identificar la oportunidad o reto de negocio, 2. Planeamiento estratégico muy profundo para entender al grupo objetivo al cual nos dirigimos, 3. Exigencia creativa para llegar a ideas que impacten y conecten, y por último, 4. Ejecución impecable en todo sentido.
Cuan de la mano van la creatividad y la efectividad en él trabajo propuesto por la agencia para sus clientes
Ricardo Chadwick: La creatividad es una herramienta para conseguir resultados. La creatividad no tiene sentido si no es efectiva. Es por eso que para el equipo creativo el insumo que viene del área de planning es muy valioso y es lo que nos sirve de faro para desarrollar la creatividad.
Asimismo, han sido reconocidos como la agencia creativa destacada del 2021 en el Perú. ¿cómo recibieron este premio en lo anímico y cuán importante es para la mirada de futuros clientes?
Alberto Goachet: A nivel anímico no puede caer mejor. Creo que hablo por toda la industria al decir que luego de año y medio de trabajo remoto, intenso y en pandemia constante, todos los equipos están agotados. No dudo que el dato que la productividad ha aumentado es cierto porque desde mitad de marzo del 2020 tenemos más reuniones, más presión, más trabajo, y encima condimentado con la turbulencia política. Que el trabajo que hacemos las agencias sea reconocido por la industria, por nuestros clientes, y nuestros pares, recarga, recompensa, y alienta.
Esperamos que este reconocimiento atraiga la mirada de posibles clientes que no nos conocen tanto, pero más importante aún es que consolide la relación con nuestros clientes actuales. Para nosotros esos son los más importantes.
Hoy ¿qué tan importante es la creatividad en la propuesta que presentan las agencias para los distintos clientes? ¿Qué de distinto ofrece en este ámbito Fahrenheit DDB?
Ricardo Chadwick: La creatividad es donde se tangibiliza todo el trabajo previo del lado estratégico, tanto del cliente como de la agencia. La propuesta creativa se alimenta de este insumo al dar foco e inspiración. Y como dijo hace 50 años Bill Bernbach, fundador de DDB, “La creatividad es la fuerza más potente para los negocios”. La creatividad moviliza a la gente. Sin ideas la comunicación de una marca es información efímera que no tocan nervio. En todas las campañas hacemos el esfuerzo por llegar a ideas frescas que movilicen a las personas y el negocio de nuestros clientes.
¿De qué manera esto marca el norte en los próximos objetivos que tiene Fahrenheit DDB en el Perú?
Alberto Goachet: Para nosotros los premios no son un objetivo sino un resultado, y por eso es que los valoramos tanto. Recibirlos requiere esfuerzo, exigencia y trabajo en equipo. Nos sirven para ver cuán competitivas están nuestras estrategias, nuestras ideas, nuestra creatividad. Nuestro objetivo es seguir con la misma pasión y humildad.
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