La empresa NZ Blood Service muestra en esta campaña viral un ramillete de emergencias inesperadas y cómo pueden tener un final feliz gracias a la donación de sangre. Mira la pieza aquí.

Un accidente en la vía, un parto o una hemorragia nasal pueden terminar en una emergencia potencialmente mortal. La nueva campaña de marca de NZ Blood Service, «Emergencias invisibles», se centra en estos escenarios y cómo una transfusión de sangre a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Se trata de una campaña realizada en Nueva Zelanda, la agencia es YoungShand. Cada historia de las cinco que se muestran en el spot está inspirada en una emergencia médica real. Se muestran a partir de sus momentos previos, de modo tal que el espectador entienda que las emergencias suceden en los momentos más inauditos y que es por eso mismo que siempre hay que estar preparados, incluso si la emergencia es ajena.

LEE TAMBIÉN: Spot legendario: la metáfora del espejo que miente fue el símbolo para hablar sobre la anorexia hace 14 años

De hecho, el slogan de la campaña es «No espere para salvar una vida», para dar a entender a la audiencia que la donación continua garantiza el abastecimiento para atender casos oportunamente.

Anne Boothroyd, en nombre de la agencia, explica: “Mediante el uso de emergencias invisibles reales, queremos reiterar la importancia de que los donantes se comprometan con donaciones continuas y regulares, no solo cuando una historia llega a las noticias. Porque cuando nos enfrentamos a nuestra propia emergencia invisible, confiamos en la generosidad de otra persona para salvarnos la vida; podría sucederle a cualquiera de nosotros».

Al spot le acompañan piezas para medios digitales, redes sociales, radio y TV abierta, indicaron desde la agencia. Puede ver el anuncio completo aquí: