viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Daniel Olivares, el publicista que va a “joder para transformar” el Congreso

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fortalecer la Ley de Salud Mental y despenalización del aborto por violación, son algunas de las propuestas del profesional creativo que intenta ganar un curul en las Elecciones 2020.

De acuerdo con Ojo Público, dentro de los 21 partidos que se lanzan al Congreso durante estas Elecciones 2020, existen 2.325 postulantes. De este número hay exparlamentarios disueltos que han cambiado de partidos, personalidades que intentan sentarse en un curul por segunda vez y nuevos rostros que destacan entre los ya conocidos. Asimismo, las profesiones de los candidatos van desde abogados, administradores y economistas hasta músicos, comunicadores y publicistas.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: El futuro del Perú le da un mensaje a los futuros congresistas

Uno de los candidatos, que anteriormente se ha dedicado a la difusión de información sobre determinado bien o servicio y que ahora intenta llegar al parlamento es Daniel Olivares Cortés, publicista y fundador de la agencia de comunicación Copiloto. Con el lema “Vamos a joder para transformar”, el exasesor de la campaña presidencial de Julio Guzmán se lanza al Congreso con el número 20 del Partido Morado.

LEETAMBIÉN

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cargar más

De acuerdo con las declaraciones de Olivera para Mercado Negro, con este lema busca expresar que «nada sucede en nuestro país si es que no presionamos desde la ciudadanía, pero desde el Congreso lo podemos hacer a gran escala».

“[Soy] un ciudadano convencido de que las cosas solo cambian y mejoran cuando nos involucramos y presionamos. A veces hay que ser un jodido, no para bloquear, sino para que las cosas avancen de verdad”, con esa declaración se presenta Olivares en su página web.

Entre sus propuestas destaca el fortalecimiento de la Ley de Salud Mental. Para Olivares, el principal inconveniente de esta ley es que no se ha incluido a los psicólogos, sino que solo se ha tomando en cuanta a los psiquiatras. «Vas al momento límite, cuando la gente ya pasó por algo que podría ser preventivo», enfatiza el candidato.

El publicista también está a favor de la despenalización del aborto por violación y de la aprobación del Matrimonio Civil Igualitario. En este sentido, Olivares argumenta que «no vamos a tener un país viable hasta que no tengamos ciudadanos con igualdad de derechos y deberes. Y no podemos tener igualdad si uno no puede contraer una unión con alguien que ama».

Olivera también propone fortalecer la SUNEDU, la creación de una Comisión especial de seguridad ciudadana y la eliminación de la inmunidad parlamentaria y el bono de la semana de representación.

Olivares fue Director General Creativo y Gerente General de la agencia publicitaria Copiloto S.A.C desde el 2012 hasta el 2016. También laboró en el Ministerio de Trabajo como estratega comunicacional en la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) durante el 2013. Asimismo, desde el 2016 al 2017, trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como asesor del gabinete de asesores, cargo en el que reemplazó al también publicista Abel Aguilar Pretell, creador del “PPKuy” durante la campaña del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el 2011.

LEE TAMBIÉN: “Que tu atún sea light, tu voto no», es el mensaje de A1 para las Elecciones 2020

Olivares tendrá la oportunidad de exponer sus propuestas el jueves 23 en la página de Facebook del diario Correo.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.