Publicidad. El modelo de Publicis Groupe Perú deja el riesgo de inversión en la agencia y no en las compañías y, además, busca la manera más eficiente para lograr el objetivo del cliente en el presupuesto asignado.

Dejar de invertir en publicidad en tiempos de crisis es una decisión errónea, pues puede conllevar una serie de consecuencias negativas, dicen varios informes, la principal, el bajo nivel de ingresos cuando retornen a sus operaciones. Sin embargo, continuar destinando dinero para estas áreas resulta una tarea complicada para las medianas empresas duramente golpeadas por la pandemia.

Ante esta problemática es que Publicis Groupe Perú decide lanzar El Pacto, una solución que deja el riesgo de inversión en publicidad en la agencia y no en las compañías y, además, busca la manera más eficiente para lograr el objetivo del cliente en el presupuesto asignado, es decir, “si no se logra el resultado, el cliente no paga”, explica José Carlos Pestana, Gerente General de Publicis Groupe Perú, para Mercado Negro.

José Carlos Pestana, Gerente General de Publicis Groupe Perú, para Mercado Negro

LEE TAMBIÉN: Cómo las marcas pueden ayudar a sus consumidores en la pandemia

“El Pacto nació en Estados Unidos. Teníamos muchos negocios que querían salir adelante, pero que la incertidumbre de no saber qué iba a pasar, los frenaba a buscar acelerar sus ventas y los ponía en un lugar cauto, cuando como grupo estábamos convencidos de que las marcas tenían que salir al frente porque finalmente la reactivación tiene que darse”, dice Pestana.

En un principio, en el Perú, el modelo fue adaptado para las empresas que buscan KPI’s o quieren incrementar leads para vender online u offline por medio de llamadas, pero en una segunda etapa se incluirá a empresas físicas, para las que se diseñará un plan de medios que debería asegurar los resultados.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

“En el caso de digital, si no se logran los resultados en el tiempo y el presupuesto destinado y con los KPS’s 100% del control de la agencia, no se paga nada. En cuanto a las ventas físicas, usamos un modelo híbrido: lo que el cliente no paga es el fin y una porción de los medios ATL, porque ahí hay cosas que no controlamos, como el horario de atención de las tiendas, la calidad del servicio, entre otras”, detalla el ejecutivo.

El Pacto está soportado en softwares propietarios de Publicis Groupe como PREDIXON, una herramienta que asocia inversión en medios con ventas, cuyo nivel de asertividad es del 90%. “Yo corro un modelo para una marca de banca, así que miro su histórico de ventas y los medios que utilizó para generar esas ventas, entonces PREDIXON busca modelar la historia en base a lo que realmente se invirtió para luego proyectar los resultados que podría obtener con un mix de medios más óptimos”.

Publicis Groupe Perú espera que El Pacto represente hasta un 15% de los ingresos de la agencia, asimismo, también confía en que incrementará su número de clientes.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: