Este spot tuvo que ser retirado por tener un tono burlesco y tomar posesión de la marca Coca-Cola sin alguna autorización.
Coca-Cola frecuentemente ha tenido dolores de cabeza al momento de “replicar” algunas de las campañas que venían de su competidora Pepsi. A continuación te mostramos una pieza publicitaria de esta guerra de marcas que causó polémica en el mundo: Pepsi lanzó el primer ‘golpe’ que movió a Coca Cola, en los primeros siete años del nuevo siglo.
Año 2007, Carlos Alcántara protagonizaba el spot de Brahma y popularizó la frase: “No pasa, no pasa”; Pilsen relanzaba su nombre con el concepto de la Auténtica Amistad y nacía la tecnología 3G. Aquel año, Pepsi presentó un spot de televisión simple pero controversial.
LEE TAMBIÉN: Samsung explica incendio de Galaxy Note 9 en concurrido centro comercial
En este corto publicitario se veía a un niño comprando de una máquina expendedora dos latas de Coca-Cola, pero el infante tenía un propósito; que era formar una base para poder alcanzar el botón de Pepsi que se encontraba la parte más alta.
La comercial fue un ‘gancho directo al mentón de Coca-Cola’, aquella guerra comercial de los ochenta que estaba oculta, brotó. La ahora marca de la felicidad denunció a Pepsi, quien tuvo que retirar obligatoriamente el anuncio por haber usado la imagen y haberse burlado de su rival.