Connect with us

Publicidad

El boicot que arrasa con Coca Cola tras publicidad con parejas gay

mm

Publicado

on

La violenta reacción de políticos y conservadores hicieron que la marca Coca Cola retire sus carteles de las calles.

Recientemente, Coca-Cola diseñó una campaña en Hungría que promovía la tolerancia a la comunidad LGBTI+, la marca posicionó carteles publicitarios en paraderos con imágenes de parejas del mismo sexo besándose.

La publicidad de vía pública mostraba a parejas del mismo sexo disfrutando de la bebida junto al mensaje «cero azúcar, cero prejuicios«.

Las imágenes muestran a parejas con el hashtag #loveislove, y fueron programadas para el popular Festival Sziget de Budapest, un evento musical de una semana que lleva el tema de «Love Revolution» este año.

LEE TAMBIÉN: Circo deja libres a animales y los sustituye por hologramas 3D

Pero la acción encontró una violenta reacción contra la marca por parte de los políticos húngaros. Diversos sitios web de noticias como PestiSracok y 888.hu atacaron la campaña de Coca Cola. Otros fueron más allá y llamaron a un boicot contra la marca.

Ese es el caso del legislador del partido Fidesz, Istvan Boldog, quien solicitó a sus seguidores a no consumir los productos de la marca, a través de una publicación desde sus redes sociales.

«Rechazo la campaña de carteles de Coca Cola. Hasta que no se retiren sus carteles provocadores de Hungría, no beberé sus productos. Es lo que pido a todos», fueron las líneas escritas por el diputado.

Otro grupo conservador reunió más de 25 mil firmas online para solicitar el retiro de las vallas publicitarias. Todo esto se da en un territorio en el que el ambiente político muestra resistencia a la igualdad y diversidad. Según Coca Cola, las vallas publicitarias «realmente intentan transmitir un mensaje».

«Creemos que todos tienen derecho al amor y que el sentimiento de amor es el mismo para todos«, aseguraron en un comunicado oficial.

Finalmente, los carteles, que tenían una semana en las calles, fueron retirados por la compañía.


La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas