Duolingo. El museo se encuentra en la Galería UltraSuperNew de Harajuku Tokio y es gratuito para todo aquel que quiera ver 16 de los mejores ejemplos de traducciones mal hechas de japonés al inglés.
Duolingo sabe que aprender otro idioma no es fácil y que en el camino se cometen errores, pero siempre ha tomado estos con humor y, por supuesto, los ha hecho parte de sus campañas. Así, la marca acaba de lanzar el «Museo del Inglés Wonky» (MOWE), la primera institución en Japón que pone el foco en el arte de las traducciones erróneas.
La campaña fue creada por la agencia UltraSuperNew Tokio. El museo se encuentra en la Galería UltraSuperNew de Harajuku Tokio y es gratuito para todo aquel que quiera ver 16 de los mejores ejemplos de traducciones mal hechas de japonés al inglés que han dado a frases mundanas nuevos y sorprendentes significados.
Para impulsar la iniciativa se ha creado una película de héroes que invita a la gente a visitar el museo y a participar en una activación social para compartir los errores de traducción con los que se encuentran en la vida diaria a través de la cuenta Twitter de Duolingo en Japón, los mejores se expondrán en el museo junto al resto de las obras maestras.
«¿Por qué los errores tienen tan mala fama? Son los héroes anónimos del aprendizaje de idiomas, y queríamos que esta campaña ajustara las cuentas. Hay un tesoro de significados al que sólo se puede acceder cuando se pierde en la traducción, y eso es lo que queríamos que la gente experimentara en el Museo del Inglés Wonky», comentó Andrés Aguilar, director creativo asociado de UltraSuperNew.
Por su parte, François Claverie, director creativo de grupo de UltraSuperNew, añadió: «La belleza de las traducciones del inglés wonky se pierde por completo para quienes no dominan suficientemente la lengua inglesa. Alrededor de 88 millones de personas en Japón se están quedando fuera. Al darles una muestra de lo maravillosas que pueden ser estas traducciones erróneas, esperamos que prueben Duolingo para poder apreciarlas rápidamente por sí mismos también».
El Museo del Inglés Wonky se encuentra en la Galería UltraSuperNew, en Harajuku, Tokio, y estará abierto desde el 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2022.