sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Duolingo crea exhibición con errores cometidos al traducir frases del japonés al inglés

2 años ago
en Campañas, Publicidad
Duolingo crea exhibición con errores cometidos al traducir frases del japonés al inglés
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Duolingo. El museo se encuentra en la Galería UltraSuperNew de Harajuku Tokio y es gratuito para todo aquel que quiera ver 16 de los mejores ejemplos de traducciones mal hechas de japonés al inglés.

Duolingo sabe que aprender otro idioma no es fácil y que en el camino se cometen errores, pero siempre ha tomado estos con humor y, por supuesto, los ha hecho parte de sus campañas. Así, la marca acaba de lanzar el «Museo del Inglés Wonky» (MOWE), la primera institución en Japón que pone el foco en el arte de las traducciones erróneas.

La campaña fue creada por la agencia UltraSuperNew Tokio. El museo se encuentra en la Galería UltraSuperNew de Harajuku Tokio y es gratuito para todo aquel que quiera ver 16 de los mejores ejemplos de traducciones mal hechas de japonés al inglés que han dado a frases mundanas nuevos y sorprendentes significados.

Para impulsar la iniciativa se ha creado una película de héroes que invita a la gente a visitar el museo y a participar en una activación social para compartir los errores de traducción con los que se encuentran en la vida diaria a través de la cuenta Twitter de Duolingo en Japón, los mejores se expondrán en el museo junto al resto de las obras maestras.

LEETAMBIÉN

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Cargar más

«¿Por qué los errores tienen tan mala fama? Son los héroes anónimos del aprendizaje de idiomas, y queríamos que esta campaña ajustara las cuentas. Hay un tesoro de significados al que sólo se puede acceder cuando se pierde en la traducción, y eso es lo que queríamos que la gente experimentara en el Museo del Inglés Wonky», comentó Andrés Aguilar, director creativo asociado de UltraSuperNew.  

Por su parte, François Claverie, director creativo de grupo de UltraSuperNew, añadió: «La belleza de las traducciones del inglés wonky se pierde por completo para quienes no dominan suficientemente la lengua inglesa. Alrededor de 88 millones de personas en Japón se están quedando fuera. Al darles una muestra de lo maravillosas que pueden ser estas traducciones erróneas, esperamos que prueben Duolingo para poder apreciarlas rápidamente por sí mismos también».

El Museo del Inglés Wonky se encuentra en la Galería UltraSuperNew, en Harajuku, Tokio, y estará abierto desde el 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2022.  

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Campañas

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.