lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Duolingo crea exhibición con errores cometidos al traducir frases del japonés al inglés

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Duolingo crea exhibición con errores cometidos al traducir frases del japonés al inglés
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Duolingo. El museo se encuentra en la Galería UltraSuperNew de Harajuku Tokio y es gratuito para todo aquel que quiera ver 16 de los mejores ejemplos de traducciones mal hechas de japonés al inglés.

Duolingo sabe que aprender otro idioma no es fácil y que en el camino se cometen errores, pero siempre ha tomado estos con humor y, por supuesto, los ha hecho parte de sus campañas. Así, la marca acaba de lanzar el «Museo del Inglés Wonky» (MOWE), la primera institución en Japón que pone el foco en el arte de las traducciones erróneas.

La campaña fue creada por la agencia UltraSuperNew Tokio. El museo se encuentra en la Galería UltraSuperNew de Harajuku Tokio y es gratuito para todo aquel que quiera ver 16 de los mejores ejemplos de traducciones mal hechas de japonés al inglés que han dado a frases mundanas nuevos y sorprendentes significados.

Para impulsar la iniciativa se ha creado una película de héroes que invita a la gente a visitar el museo y a participar en una activación social para compartir los errores de traducción con los que se encuentran en la vida diaria a través de la cuenta Twitter de Duolingo en Japón, los mejores se expondrán en el museo junto al resto de las obras maestras.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

«¿Por qué los errores tienen tan mala fama? Son los héroes anónimos del aprendizaje de idiomas, y queríamos que esta campaña ajustara las cuentas. Hay un tesoro de significados al que sólo se puede acceder cuando se pierde en la traducción, y eso es lo que queríamos que la gente experimentara en el Museo del Inglés Wonky», comentó Andrés Aguilar, director creativo asociado de UltraSuperNew.  

Por su parte, François Claverie, director creativo de grupo de UltraSuperNew, añadió: «La belleza de las traducciones del inglés wonky se pierde por completo para quienes no dominan suficientemente la lengua inglesa. Alrededor de 88 millones de personas en Japón se están quedando fuera. Al darles una muestra de lo maravillosas que pueden ser estas traducciones erróneas, esperamos que prueben Duolingo para poder apreciarlas rápidamente por sí mismos también».

El Museo del Inglés Wonky se encuentra en la Galería UltraSuperNew, en Harajuku, Tokio, y estará abierto desde el 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2022.  

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.