La pieza se llama «The Stepdad» (El padrastro). Con la estética típica de Pixar, el cortometraje retrata los esfuerzos de un hombre por ganarse el amor de los dos hijos de su esposa. Mira el anuncio aquí.

Apenas comienza noviembre, pero muchas marcas globales y empresas ya comenzaron a lanzar sus campañas navideñas. Algunos analistas justifican el adelanto con razones fundamentadas en la pandemia. En cualquier caso, las piezas reflejan algunos de los temas en boga en esta época.

Por ejemplo, el nuevo spot navideño de Disney titulado «The Stepdad» (El Padrastro). Se trata de un cortometraje cien por ciento al estilo Pixar y sin los personajes clásicos de Disney, que cuenta la historia de un hombre que busca la manera de ganarse el amor de los dos hijos de su esposa en Navidad.

LEE TAMBIÉN: Disney apunta al público adulto con el lanzamiento del nuevo Buzz Lightyear

La pieza fue creada por el equipo creativo interno de Disney, dura 90 segundos, y una pequeña pista enmarcada al principio permite saber que se trata de una secuela de «Lola», el spot del año pasado. Gregory Porter interpreta la canción que es banda sonora del spot.

La pieza toca temas como la paternidad y las familias reconstruidas o no convencionales, que muy poco se reflejan en las producciones animadas familiares. En el corto, Disney trata de mostrarla sin tabús y como un proceso de adaptación tan normal como cualquier otro.

«Estamos orgullosos de revelar nuestro anuncio de Navidad, una nueva historia conmovedora; #TheStepdad. La historia de este año sigue a Nicole, la nieta del anuncio del año pasado, que ahora ha crecido con una familia con la que hacer tradiciones navideñas. La seguimos a ella y a sus dos adorables hijos, Max y Ella, mientras su nuevo padrastro Mike se muda a la casa de su familia», explican desde Disney.

«En el corazón de la historia hay un libro de cuentos muy especial, un objeto precioso que pertenece a Max de su padre biológico. El libro celebra el poder de la narración y cómo puede profundizar los lazos familiares; Mientras la familia se deleita con la magia de la narración de Disney, una hermosa animación brota de las páginas, encendiendo el verdadero espíritu de la Navidad. Siga su viaje emocional mientras los vemos combinar tradiciones festivas existentes con maravillosas nuevas. Esperamos que disfrutes de este anuncio especial de Navidad, celebrando la alegría que nos brindan los padrastros del mundo», indican.