domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

8 tips para crear un portafolio de diseño gráfico atractivo para las empresas

7 años ago
en Diseño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conseguir destacar tu trabajo entre los miles de postulantes que compiten por el mismo puesto no es tarea fácil, sin embargo existen ciertos tips que pueden ayúdate a resaltar entre los demás y conseguir llamar la atención de los reclutadores de las grandes empresas.

El portafolio es una herramienta de comunicación, es la principal carta de presentación del profesional. Es por eso que te presentamos 6 ideas sobre cómo hacer tu portafolio de diseño profesional más atractivo:

  1. Decide tu mercado objetivo:Es importante que al crear el portafolio tengamos claro a quién o quienes va dirigido. Debemos tener toda la información de la empresa o cliente interesado en contratarnos para adaptar nuestro portafolio a sus necesidades.
  1. Mucha imagen, poco texto:Evita las explicaciones extensas e innecesarias. Ve al grano y trata de crear un portfolio dinámico, ya que los responsables de selección querrán ver tu trabajo en poco tiempo.

  1. Experiencia por áreas: Es recomendable que dividas tu porfolio por áreas y añadas un par de ejemplos de proyectos de cada tipo, lo cual mostrará que eres un diseñador gráfico versátil y capaz de realizar trabajos en diferentes áreas profesionales.
  1. Sé selectivo: No sobrecargues tu portafolio de trabajos. Escoge los que transmitan mayor profesionalidad.
  1. Datos de contacto: No te olvides de añadir información de contacto, incluso la dirección de tu página web personal o blog profesional, para facilitar el contacto de empresas o clientes potenciales.
  1. Incluye un índice en los portafolios físicos: Esto ayudará al cliente a visualizar el portafolio de un modo más ordenado y limpio, permitiéndole marcar los temas de su interés o qué punto le gustaría ahondar. La asimilación del contenido será más clara y eficaz con una estructura clara de la información.
  1. Portafolio interesante: El diseño del portafolio debe ser provocador y creativo para llamar el interés y generar recordación de los lectores.
  1. Dale visibilidad a tu trabajo: Promociona tu trabajo a través de plataformas como Behance, Flickr, Dribble o medios de comunicación especializados en creatividad. Cuanto más se vea tu trabajo en el internet, más posibilidades tienen que lo vean y sea de interés.

Si quieres aprender más sobre tendencias de diseño, herramientas y conceptos creativos para este 2018, inscríbete en la carrera corta de Gráfica Publicitaria de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


LEETAMBIÉN

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Burns Lima se une a la homologación corporativa de Entel

“Cambia que algo bueno va a pasar”, Pepsi renueva su identidad y te impulsa a ir por más

Cargar más
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Diseño

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Burns Lima se une a la homologación corporativa de Entel
Actualidad

Burns Lima se une a la homologación corporativa de Entel

“Cambia que algo bueno va a pasar”, Pepsi renueva su identidad y te impulsa a ir por más
Diseño

“Cambia que algo bueno va a pasar”, Pepsi renueva su identidad y te impulsa a ir por más

¿Por qué el diseño estratégico es esencial en la era de la transformación digital empresarial?
Diseño

¿Por qué el diseño estratégico es esencial en la era de la transformación digital empresarial?

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.