Google. Los productos deberán someterse a pruebas para asegurar que cumplen con los límites legales de THC (tetrahidrocannabinol, el ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana) y proporcionar un Certificado de Análisis de LegitScript de terceros.
Google Ads permitirá la publicación de anuncios de CBD en algunos estados de Estados Unidos, entre los que se encuentran California y Colorado, así como en Puerto Rico. El 22 de diciembre, el gigante adelantó que su normativa respecto a este asunto sufriría cambios y se volvería más flexible con el fin de relajar ciertas prohibiciones. Además, eliminará el CBD, una sustancia procedente del cáñamo utilizada con fines medicinales, de la lista de Productos Farmacéuticos y Suplementos No Aprobados.
Así, a partir del 20 de enero de 2023 los anuncios de CBD podrán verse en los buscadores de Google, así como en la mayor parte de las herramientas pertenecientes al grupo.
“El 20 de enero de 2023, las políticas de Google Ads de Productos y Servicios Peligrosos y Salud y Medicamentos se actualizarán para permitir la promoción de productos farmacéuticos aprobados por la FDA que contengan cannabidiol (CBD) y productos tópicos de CBD derivados del cáñamo con un contenido de THC del 0,3% o inferior en California, Colorado y Puerto Rico”, indica un comunicado publicado por Google en su blog.
¿Cuáles son los límites impuestos por Google?
Google Ads no permitirá que las empresas utilicen determinados formatos, como YouTube Masthead, una valla publicitaria digital que se coloca en la página principal de YouTube durante 24 horas.
Además, tampoco se mostrarán productos de CBD a usuarios menores de 18 años y no se aceptarán anuncios que promocionen otros productos basados en el CBD, como suplementos, aditivos alimentarios e inhalantes.
Cabe indicar que los productos deberán someterse a pruebas para asegurar que cumplen con los límites legales de THC (tetrahidrocannabinol, el ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana) y proporcionar un Certificado de Análisis de LegitScript de terceros. Para ello será necesario enviar muestras del producto para su análisis, con el fin de ser certificados como aptos para la publicidad.
De acuerdo con Forbes, LegitScript es la única empresa autorizada por Google para certificar a los anunciantes de productos y sitios web de CBD elegibles.