Para rendir homenaje al astro argentino a un año de su desaparición, la revista deportiva Panenka cambió su tipo de letra y se apropió de la del Pelusa en una edición especial.

La revista española Panenka, dedicada cien por ciento a contenido futbolístico, anunció para este mes una edición especial que rinde homenaje a Diego Armando Maradona, a un año de su desaparición. Pero no se trata de una recopilación cualquiera de fotos y anécdotas. La particularidad de esta publicación es que estará escrita con la caligrafía del Pelusa, reconstruida a partir de autógrafos del astro argentino.

La edificación de la fuente constituye un trabajo de la agencia creativa LOLA Mullenlowe Barcelona, quien dedicó a un equipo tipográfico para estudiar la letra a partir de miles de firmas y dedicatorias escritas por el propio jugador argentino en camisetas, balones y postales.

LEE TAMBIÉN: «La primera copa con Dios en el cielo»: marca de cerveza revive a Maradona en este spot lleno de nostalgia

El número constituye el 112 de Panenka. En la página web de la revista ya puede verse un adelanto del contenido y de cómo luce este tipo de letra que por esta edición vestirá las páginas de la publicación española. La agencia dice que se trata de «una fuente original con el carácter del ‘Diez’».

Conceptualmente, el llenar la revista con la letra de Maradona constituye un homenaje literal a «la mano de Dios», haciendo alusión a aquel gol legendario y controversial. Sobre esto dice la revista: «Una mano que inspiró a una nación, inspira ahora a esta revista. De la mano de Dios a la letra de Dios», aseguran desde la revista.

“Maradona nunca dejó de sorprender y para un número dedicado a su figura debíamos hacer lo mismo”, dijo Alex López, Gerente de Panenka. “La letra de Dios resume perfectamente esa magia que tenía Diego”. Por su parte, Nacho Oñate, Director Creativo Ejecutivo de LOLA Mullenlowe Barcelona, destacó la voluntad de hacer algo especial para el aniversario del fallecimiento del argentino. “Algo que quede en el recuerdo de los lectores y que además incentive la compra de la revista”.