viernes, marzo 31, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Como te ven

4 meses ago
en Creatividad
FacebookTwitterWhatsapp

“Como te ven, te tratan”, dice el refrán y esto es generalmente cierto, porque solemos llevarnos de eso que llamamos “primeras impresiones”; el vestido de alguien, suele ofrecer esa impresión primera que tenemos y hay que diferenciar “impresión” de “opinión”, porque esta última se produce por un conocimiento más profundo, que el que ofrece una visión superficial.

De allí la importancia del envase y su diseño en el caso de cualquier producto, especialmente en aquellos que son los que se llaman “compra de impulso” y no necesitan de un razonamiento especial para ser elegidos, sino que, en un momento dado, atraen la atención, en una especie de “¡Yuju, estoy aquí!”.

No solemos ser conscientes, como público consumidor, de la importancia del diseño del envase y de cómo este nos atrae, quizá porque estamos tan “acostumbrados” a ver colores, formas e ilustraciones en todo lo que se nos ofrece, que no le damos mayor importancia, pero inconscientemente, son lo que atrae, gatillando sensaciones diversas, recuerdos varios, sabores, inclusive olores, y mucho más de aquello que en el cerebro se produce.

El diseño de envases es una especialidad que requiere de una inmensa cantidad de información y conocimientos, lo que será utilizado para “modelar” acertadamente, algo en apariencia tan sencillo como un envase, una etiqueta, una caja o cualquier envoltorio que “vista” al producto y lo haga atractivo al ojo, lo convierta en el posible “desencadenante” de una venta, porque el fin último es que se efectúe la elección, cerrando el ciclo de lo que llamaría “venta/compra”.

LEETAMBIÉN

Heinz expone cómo los restaurantes engañan a los comensales con kétchup falsa

Marca paga a personas con nombres de famosos para aparecer en sus anuncios

Campaña asegura que la mayoría de las personas tienden a procrastinar

Cargar más

Sí, solemos desechar el envase, caja, bolsa o envoltorio, sin darnos cuenta de que estamos tirando a la basura, lo que probablemente nos llamó la atención, ayudó en la elección y en la motivación de compra, y quien puso sus conocimientos y arte en hacerlo realidad, sabe que el destino final de su esfuerzo sea el basurero …

Pienso que a los diseñadores en general, y especialmente a los que hacen diseño publicitario, no se les hace justicia.

mm

Manolo Echegaray

Dice que le gustaba dibujar, pero se inició en la publicidad como redactor creativo. Al lado de su escritorio tenía un diccionario, siempre a su alcance para guiarlo en la búsqueda de las palabras adecuadas para crear un mensaje potente, así empezó Manolo Echegaray Gómez de la Torre en la industria. Comunicador con especialidad en publicidad, Manolo dio los primeros pasos de su carrera en el mundo publicitario en 1969 como redactor en McCann Erickson Lima. Con más de 50 años de experiencia, le ha tocado ver al fax y el télex caer, contempló además la llegada de las primeras computadoras y la forma vertiginosa en la que el teléfono móvil llevó para imponerse. En todos estos años Manolo ha ocupado varios cargos como creativo y director creativo en agencias como JWT Lima, McCann-Colombia, Kunacc Gestiones de Marketing, Interandina, Cosmos y otras. Además, Manolo ha sido director, socio, gerente y director Creativo de ARE Publicidad y ALEPH Comunicaciones. Es su vida profesional, también ha buscado compartir sus conocimientos, creando en 1985 el curso de Creatividad Publicitaria en el IPP, en donde enseñó por 30 años. Asimismo, ha sido profesor en ocho universidades y centros de educación superior en Perú, así como de uno en Bolivia.

Contenido Relacionado

kétchup falsa
Campañas

Heinz expone cómo los restaurantes engañan a los comensales con kétchup falsa

personas con nombres de famosos
Creatividad

Marca paga a personas con nombres de famosos para aparecer en sus anuncios

las personas tienden a procrastinar
Campañas

Campaña asegura que la mayoría de las personas tienden a procrastinar

comentarios que dan caspa
Campañas

Campaña busca visibilizar comentarios que dan caspa

Cargar más
Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Microsoft comenzará a incluir anuncios en las conversaciones de Bing con ChatGPT-4

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.