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Home Publicidad Creatividad

Crean «Inspirasound», una canción que promete aumentar la concentración de la Generación Z

2 años ago
en Creatividad, Publicidad
Crean "Inspirasound", una canción que promete aumentar la concentración de la Generación Z
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La canción fue probada en estudiantes de Toulouse Lautrec. Según el instituto, la melodía creada por neurólogos y músicos incrementó la concentración de los jóvenes en un 35%.

Tomando como base las frecuencias cerebrales de estudiantes del instituto Toulouse Lautrec, un equipo de neurólogos, músicos y músicos terapeutas crearon frecuencias musicales que promuevan la concentración y el pensamiento creativo en la Generación Z.

“Desde que nos plantearon el reto de hacer esta campaña, para seguir construyendo sobre el claim “Creatividad en Serio”, propusimos salir un poco del discurso y desarrollarlo usando la metodología Toulouse Thinking como una solución a algún problema contemporáneo. Allí surgió el dato que fue la génesis de todo: Las nuevas generaciones tienen una ventana de atención de sólo 1,3 segundos, además de estar expuestos a diversas distracciones que contribuyen en muchos casos al bloqueo creativo. Eso encendió nuestra inquietud por crear una herramienta que solucione esta tensión y encontramos en la tendencia de la musicoterapia una manera de desarrollar la idea”, comenta Renato Farfán, DGC de Bowie.

“Primero tomamos una muestra de estudiantes y a ellos les hicimos un electroencefalograma mientras resolvían un problema creativo; después usamos las frecuencias que representaban estos picos de inspiración y las tradujimos en frecuencias sonoras que son la base de la canción”, nos cuenta Duilio Molinari, Director Creativo de Bowie.

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El detrás de la canción

La interpretación de las frecuencias cerebrales y creación de la Inspirasound estuvo a cargo de Erik Baumann, Musicoterapeuta y Director del International Association for Music & Medicine, y Assad Sacín, reconocido productor musical: “Usando las frecuencias cerebrales extraídas de los electroenecefalogramas creamos frecuencias musicales con un ritmo, escala melódica y diversas características sonoras que faciliten el pensamiento divergente y tengan un impacto en la creatividad”, comenta Erik Baumann.

Una vez lista, la Inspirasound fue puesta a prueba en una muestra de estudiantes sometida a sesiones de electroencefalogramas. Como resultados, los alumnos aumentaron en un 35% su concentración, concluyendo que posiblemente se ha creado una nueva herramienta sonora con potencial para desarrollar la creatividad.

Ficha técnica

Agencia: Bowie Agency

Director General Creativo: Renato Farfán Basauri

Head of Art: Alex Sánchez Dávila

Director Creativo: Duilio Molinari Rospigliosi

Project Manager: Angie Razuri

Project Director: Johanna Delgado

Productor: Aristides Rubio Baylón

mm

Redacción Mercado Negro

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