martes, junio 6, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Crean “Inspirasound”, una canción que promete aumentar la concentración de la Generación Z

1 mes ago
en Creatividad, Publicidad
Crean "Inspirasound", una canción que promete aumentar la concentración de la Generación Z
FacebookTwitterWhatsapp

La canción fue probada en estudiantes de Toulouse Lautrec. Según el instituto, la melodía creada por neurólogos y músicos incrementó la concentración de los jóvenes en un 35%.

Tomando como base las frecuencias cerebrales de estudiantes del instituto Toulouse Lautrec, un equipo de neurólogos, músicos y músicos terapeutas crearon frecuencias musicales que promuevan la concentración y el pensamiento creativo en la Generación Z.

“Desde que nos plantearon el reto de hacer esta campaña, para seguir construyendo sobre el claim “Creatividad en Serio”, propusimos salir un poco del discurso y desarrollarlo usando la metodología Toulouse Thinking como una solución a algún problema contemporáneo. Allí surgió el dato que fue la génesis de todo: Las nuevas generaciones tienen una ventana de atención de sólo 1,3 segundos, además de estar expuestos a diversas distracciones que contribuyen en muchos casos al bloqueo creativo. Eso encendió nuestra inquietud por crear una herramienta que solucione esta tensión y encontramos en la tendencia de la musicoterapia una manera de desarrollar la idea”, comenta Renato Farfán, DGC de Bowie.

“Primero tomamos una muestra de estudiantes y a ellos les hicimos un electroencefalograma mientras resolvían un problema creativo; después usamos las frecuencias que representaban estos picos de inspiración y las tradujimos en frecuencias sonoras que son la base de la canción”, nos cuenta Duilio Molinari, Director Creativo de Bowie.

LEETAMBIÉN

Gaming, Real Time y Content House, las claves de la agencia Super para sus campañas

“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

Reconecta BCP: El gran plan de sostenibilidad detrás de la campaña #EfectoBCP

Cargar más

El detrás de la canción

La interpretación de las frecuencias cerebrales y creación de la Inspirasound estuvo a cargo de Erik Baumann, Musicoterapeuta y Director del International Association for Music & Medicine, y Assad Sacín, reconocido productor musical: “Usando las frecuencias cerebrales extraídas de los electroenecefalogramas creamos frecuencias musicales con un ritmo, escala melódica y diversas características sonoras que faciliten el pensamiento divergente y tengan un impacto en la creatividad”, comenta Erik Baumann.

Una vez lista, la Inspirasound fue puesta a prueba en una muestra de estudiantes sometida a sesiones de electroencefalogramas. Como resultados, los alumnos aumentaron en un 35% su concentración, concluyendo que posiblemente se ha creado una nueva herramienta sonora con potencial para desarrollar la creatividad.

Ficha técnica

Agencia: Bowie Agency

Director General Creativo: Renato Farfán Basauri

Head of Art: Alex Sánchez Dávila

Director Creativo: Duilio Molinari Rospigliosi

Project Manager: Angie Razuri

Project Director: Johanna Delgado

Productor: Aristides Rubio Baylón

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Gaming, Real Time y Content House, las claves de la agencia Super para sus campañas
Publicidad

Gaming, Real Time y Content House, las claves de la agencia Super para sus campañas

“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol
Campañas

“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

Campañas Digitales

Reconecta BCP: El gran plan de sostenibilidad detrás de la campaña #EfectoBCP

¿Qué tan importante es la sobremesa? Esta publicidad invita a desacelerar
Campañas

¿Qué tan importante es la sobremesa? Esta publicidad invita a desacelerar

Cargar más

El Real Madrid ya no es la marca de fútbol más valiosa: ¿Quién tomó su lugar?

Mall Aventura alista la llegada de los primeros centros comerciales de Iquitos y San Juan de Lurigancho    

Jetsmart y American Airlines anuncian alianza estratégica para crear la red más amplia de América

WWDC23: Apple impresiona con una amplia gama de lanzamientos innovadores

Gaming, Real Time y Content House, las claves de la agencia Super para sus campañas

Gaming, Real Time y Content House, las claves de la agencia Super para sus campañas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.