El anuncio busca señalar la necesidad de aplicar la tecnología de manera significativa en las transformaciones comerciales reales, evitando las soluciones sin sentido.
La empresa de ingeniería de software Globant ha presentado su nueva campaña “Taste ID” como un reflejo irónico de la percepción común de que las organizaciones tecnológicas descuidan a los usuarios y negocios finales al centrarse únicamente en el desarrollo para sus clientes. Con esta iniciativa, la marca busca reforzar su compromiso de priorizar a los consumidores finales de sus clientes y situarlos en el centro de sus soluciones digitales.
En un comunicado, Globant describe su compromiso como “inquebrantable”, así enfatiza que sus soluciones digitales están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarlos a reinventar sus negocios de manera que resuene con su público objetivo.
La acción publicitaria usa el humor para mostrar a una empresa de tecnología que presenta su última innovación: una aplicación que afirma poder identificar las preferencias alimenticias de una persona simplemente lamiendo la pantalla de su teléfono móvil. Este enfoque satírico busca señalar la necesidad de aplicar la tecnología de manera significativa en las transformaciones comerciales reales, evitando las soluciones sin sentido.
“Las marcas tienden a trabajar con muchas empresas de TI a lo largo de los años, e incluso simultáneamente. Consideramos que Globant es la única que se diferencia al combinar tecnología, creatividad e intuición para construir experiencias”, comentó Wanda Weigert, Chief Brand Officer en Globant. Por su parte, Matías Lafalla, Chief Creative Officer en Gut, enfatizó que “esta campaña aborda uno de los temas más críticos en la industria tecnológica: colocar al consumidor o usuario en el centro mientras se crean soluciones digitales. Para contar esta narrativa, optamos por mantener el tono humorístico e irónico que ya se ha convertido en una firma de esta saga”.
Esta nueva campaña es parte de la serie “Stuck in Consultancy”, que anteriormente ha presentado anuncios como “I AI” y “1000 Slides”, todos ellos producidos por Gut.