El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) asegura que ya existen algunos medios impresos locales que han cesado sus operaciones.
La pandemia ha golpeado duramente a la economía global, influyendo de manera significativa en la inversión publicitaria. Los medios de comunicación se encuentra entre los sectores más afectados, ya que los ingresos generados por los espacios publicitarios representan su principal combustible.
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De acuerdo al informe 2020-I, elaborado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), los efectos ocasionados por el coronavirus en la economía global podrían afectar la libertad de expresión en nuestro país. “De mantenerse la drástica reducción en publicidad por la emergencia del coronavirus, la libertad de expresión en el Perú podría verse afectada”, expresa el CPP.
La institución asegura que ya existen algunos medios impresos locales que han cesado sus operaciones. “Defender la libertad de expresión también pasa por paliar los efectos económicos del coronavirus en los medios de comunicación. Las medidas aplicadas por algunos gobiernos de Europa van en ese sentido”, dice la publicación.
Cabe destacar que el informe registra una reducción de ataques a la libertad de expresión por parte del congreso, luego de que este fuera disuelto. “No hubo iniciativas ni proyectos de ley que puedan perjudicar a corto ni largo plazo la libertad de expresión de los peruanos ni el ejercicio del periodismo. Esto supone un importante cambio respecto del anterior semestre, cuando los ataques provenientes del Congreso eran constantes, incluyendo iniciativas para aumentar la pena de cárcel por difamación”, indica el estudio.
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