Con motivo de la coyuntura mundial por coronavirus, diversas ciudades lanzan acciones que alejan a los visitantes como medida preventiva.
Ante el avance desmesurado de la pandemia de coronavirus alrededor del mundo, cada vez son más los gobiernos de diferentes países que toman medidas preventivas de emergencia, tales como el aislamiento social, cuarentena e incluso el cierre de fronteras. En este contexto, la industria turística quizás sea una de las más golpeadas, aún así y con el objetivo de frenar el virus se unen en apoyo de dichas medidas. Ejemplo de ello, es la reciente campaña lanzada por los organismos de promoción turística de Argentina.
“Quédate en casa”
Grande fue la sorpresa de los cibernautas de la región al percatarse de las inusuales frases que acompañan las producciones audiovisuales y los copy de la más reciente campaña turística en Argentina. Se trata de “Quédate en casa”, una acción que busca contribuir a las medidas preventivas tomadas en dicho país.
LEE TAMBIÉN: Lanzan video en quechua sobre el coronavirus en realidad aumentada
“Todo lo que hay para hacer va a seguir estando cuando puedas volver” o “Reprograma tu viaje, quédate en casa”, son algunos de los mensajes que se pueden distinguir en los canales de comunicación de los organismos de promoción turística de las provincias y ciudades más conocidas de Argentina.
🏡🐧❄️Para poder disfrutar del Fin del Mundo, comencemos cuidándonos entre todos. En Ushuaia nos quedamos en casa. #YoMeQuedoEnCasa #Ushuaia #FinDelMundo #Argentina #Patagonia #TierraDelFuego #VisitUshuaia #MásAlláDeTuImaginación pic.twitter.com/bHn5nv7RWJ
— Turismo Ushuaia (@Turismo_Ushuaia) March 18, 2020
En San Martín de Los Andes todo lo que hay para hacer y visitar va a seguir estando cuando puedas volver a visitarnos!#YoMeQuedoEnCasa ⛰ pic.twitter.com/PDEIsyqnwm
— Turismo SMAndes (@TurismoSMAndes) March 17, 2020
Cabe mencionar que estas acciones publicitarias, no son solo iniciativa de las agencias de viaje, hoteles, prestadoras de servicios turísticos o aerolíneas; la misma Secretaría de Turismo sugirió al público en general a través de un post en Instagram cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Argentina, lo cual incluye el cese del tránsito peatonal habitual.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: