Según reveló GlobalNews Group, la mención de «Gelatina Universal” en 23 medios de prensa online tras su retiro de Willax, se multiplicó de forma exponencial en redes sociales.

El estudio realizado por GlobalNews Group, entre el 18 y el 22 de noviembre sobre la marca Universal en medios del Perú, permitió medir el impacto de la comunicación en prensa sobre el retiro de la pauta publicitaria en Willax TV.

Según reveló la empresa de análisis y monitoreo de medios, la mención “Gelatina Universal” tuvo 23 apariciones en medios de prensa online, lo cual originó una audiencia potencial de cerca de 6 millones de lectores. 

En Twitter las conversaciones sobre la marca tuvieron más de 16 millones de vistas potenciales, alcanzando el mensaje las 21 regiones del país, siendo los departamentos de Lima, Arequipa y La Libertad los que más “hablaron” del tema. Asimismo, el estudio arroja que el hashtag #GelatinaUniversal estuvo casi siempre asociado a las publicaciones de la #GeneracióndelBicentenario, donde el 88% de las conversaciones fueron realizadas por el rango etario de 18 a 34 años. Estos últimos datos afirman que el mensaje de la marca ha calado fuertemente sobre las nuevas generaciones.

 “El caso de Gelatina Universal, nos trae consigo una reflexión sobre las acciones de las marcas y su impacto en sus audiencias, una forma de medir este efecto es haciendo un análisis utilizando herramientas de monitoreo de medios y redes sociales. Si deseamos medir el impacto económico, y en la reputación de la marca, que tuvo consigo una determinada estrategia de comunicación es posible hacer un análisis más completo, en donde se involucre indicadores claves de negocio”, afirma Kris Cruz Chong, Country Manager de GlobalNews Group en Perú.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.