“Al entrar en una nueva década, es importante reflexionar sobre el trabajo que sirve como nuestra base creativa. El trabajo formativo que proporcionará un punto de referencia para los próximos diez años”, señaló Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions.
“Reinventarse” es el término de este año, un proceso al que todos hemos tenido que recurrir para adaptarnos a la denominada “nueva normalidad”. La industria publicitaria en general se ha tenido que adaptar a los nuevos cambios, lo que ha permitido una paulatina pero eficiente reactivación del sector.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
En ese sentido, el festival de publicidad más importante a nivel mundial, el Cannes Lions ha tenido que funcionar utilizando el poder de la tecnología. A finales de mayo, Cannes Lions anunció sus intenciones por reconocer al éxito creativo que ha sido protagonista de sus premiaciones durante la última década.
Recopilando datos de los trabajos galardonados durante los últimos diez años, la organización ha dado a conocer el informe Lions Creativity Report of the Decade, donde aparecen las agencias y los anunciantes que han marcado la pauta en la industria creativa durante este periodo.
“Al entrar en una nueva década, es importante reflexionar sobre el trabajo que sirve como nuestra base creativa. El trabajo formativo que proporcionará un punto de referencia para los próximos diez años. El informe Lions Creativity Report of the Decade nos brinda a todos una visión rica y reconoce a las compañías creativas que han sostenido la excelencia creativa, adaptándose, evolucionando e innovando año tras año. Hay mucho que aprender de aquellos que constantemente producen un trabajo que cambia las reglas del juego, que trasciende las limitaciones y restricciones y establece una base para el futuro de la creatividad”, señaló Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions.
De acuerdo con la información publicada por Cannes Lions, las agencias y los anunciantes más creativos de la década son:
Regional Agency of the Decade – Middle East & Africa
- VMLY&R Dubai née Y&R Dubai (9 Gold, 17 Silver y 18 Bronze)
- TBWA\Hunt\Lascaris Johannesburg
- Ogilvy Johannesburg
Regional Agency of the Decade – Europe
- adam&eveDDB London (8 Grands Prix, 1 Creative Effectiveness Lion, 27 Gold, 46 Silver y 59 Bronze Lions)
- AMVBBDO London
- Ogilvy Paris
Regional Agency of the Decade – Latin America
- AlmapBBDO São Paulo (1 Grand Prix, 23 Gold, 39 Silver y 79 Bronze)
- Ogilvy Brasil São Paulo
- VMLY&R née Y&R São Paulo
Regional Agency of the Decade – Pacific
- Colenso BBDO Auckland (1 Grand Prix, 1 Creative Effectiveness Lion, 1 Titanium, 24 Gold, 28 Silver y 42 Bronze Lions)
- Clemenger BBDO Melbourne
- Leo Burnett Sydney
Regional Agency of the Decade – Asia
- Dentsu Inc. Tokyo (60 Bronze, 40 Silver, 24 Gold, 1 Titanium and 2 Grand Prix)
- Hakuhodo Inc. Tokyo
- Ogilvy Bangkok
Regional Agency of the Decade – North America
- Wieden+Kennedy Portland (6 Grands Prix, 2 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 36 Gold, 49 Silver y 62 Bronze Lions)
- BBDO New York
- Droga5 New York
Independent Agency of the Decade
- Wieden+Kennedy Portland
- Droga5 New York
- Forsman & Bodenfors (Years 2010-2016)
Brand Marketer of the Decade
- Procter & Gamble (7 Grands Prix, 1 Grand Prix for Good, 3 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 49 Gold, 4 Glass, 77 Silver y 100 Bronze Lions)
- Nike
- Volkswagen
Agency of the Decade
- AlmapBBDO São Paulo
- Wieden+Kennedy Portland
- BBDO New York
Network of the Decade
- BBDO Worldwide (16 Grand Prix, 4 Creative Effectiveness Lions, 3 Titanium, 150 Gold, 4 Glass, 281 Silver y 471 Bronze Lions)
- Ogilvy
- DDB Worldwide
Holding Company of the Decade
- WPP (40 Grands Prix, 5 Creative Effectiveness Lions, 8 Titanium, 464 Gold, 1 Glass Lion, 4 Innovation Lions, 7 Product Design Lions, 844 Silver y 1.385 Bronze Lions)
- Omnicom
- Interpublic Group
Palme d’Or of the Decade
- MJZ USA (2 Grands Prix, 1 Titanium, 25 Gold, 41 Silver y 64 Bronze Lions)
- Smuggler USA
- O Positive Films USA
LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana
LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual
Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: