Los organizadores de Cannes Lions optan por celebrar un evento educativo de un mes, tras cancelar la edición del Festival Internacional de la Creatividad para este 2020.
En medio de la crisis por Covid-19 uno de los festivales más esperados dentro de la industria creativa a nivel mundial ha tenido que ser cancelado. Sin embargo, Cannes Lions no pretende quedarse de brazos cruzados y ha anunciado la celebración de un evento educativo con duración de un mes, el cual reemplazará la edición 2020 del Festival Internacional de la Creatividad.
“Lions Live”
La innovadora propuesta llamada “Lions Live”, no solo será de acceso gratuito, sino que como se mencionó anteriormente tendrá una duración de un mes, específicamente del 1 al 31 de junio. La plataforma gratuita de Cannes Lions ofrecerá versiones digitales del contenido que normalmente se encuentra durante la celebración de su festival.
Asimismo, durante este período, cualquier persona podrá acceder a “Lions Live” para asistir a clases magistrales y conferencias con miembros de industrias creativas, ver conferencias de personas que debían ser ponentes en el festival de este año y ver un panel de expertos llamados “Futuros Gazers”, quienes discutirán cómo la pandemia de Covid-19 ha afectado a la industria publicitaria.
LEE TAMBIÉN: Alcohol de papa antiséptico, una innovación peruana en medio de la pandemia
“Ahora más que nunca, especialmente después de hablar con nuestra comunidad y haber tenido muchas, muchas conversaciones, está claro que la creatividad importa más que nunca en este momento. Es durante los tiempos difíciles que las personas necesitan especialmente esa inspiración, ingenio y creatividad para potenciar lo que están haciendo”, dijo Simon Cook, director gerente de Cannes Lions.
Cabe mencionar que “Lions Live”, contará con el archivo “The Work”, al que normalmente solo se puede tener acceso mediante una suscripción e incluye más de 200 mil campañas y 1.600 charlas de festivales. Esto permitirá a los participantes tener recorridos por trabajos de la industria a lo largo de décadas, profundizar en temas específicos, e incluso ver qué trabajo se produjo durante la última recesión.
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí: