Connect with us

Campañas

Volvo fabricará el interior de sus autos con material reciclable

Publicado

on

Volvo. En sus últimas piezas de publicidad exterior, la firma resalta el uso de material no contaminante para el ecosistema.

Uno de los objetivos para Volvo Cars es que al menos el 25% de todos los plásticos en automóviles lanzados después de 2025 se fabriquen solo con material reciclado. Esta declaración sobre el uso de plástico reciclado sorprendió a sus más cercanos rivales.

La empresa también solicitó a los proveedores de la industria automotriz a trabajar en conjunto con los fabricantes de vehículos, con el propósito de crear una generación de materiales lo más sostenibles posible, mediante la utilización de plásticos reciclados.

LEE TAMBIÉN: Zapatillas de Jesús’ con agua del río Jordán en las suelas causan furor

La firma ha dado a conocer una versión especialmente desarrollada del modelo XC60 T8 Plug-In Hybrid, que tiene algunos cambios del original en sus componentes de fabricación, como el uso de materiales reciclados, esto responde a querer demostrar la viabilidad de la iniciativa.

El presidente y CEO, Håkan Samuelsson, manifestó: “El cuidado del medio ambiente es uno de los valores fundamentales de Volvo y continuaremos buscando nuevas formas de incorporarlo a nuestro negocio. Este automóvil y nuestra ambición de utilizar plásticos reciclados son otro ejemplo de ese compromiso”.

Una de las características del nuevo modelo es que el interior tiene una consola hechas de fibras renovables y plásticos de redes de pesca desechas y cuerdas marítimas; su alfombra contiene fibras hechas de botellas de plástico PET, asimismo como los asientos hechos de textiles que usarán fibras de PET de botellas de plásticos.

Este modelo reemplazará más de 60 kilos de piezas de plástico por materiales reciclables.    


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas