Según estudios de Insider Monkey, Toy Story es una de las películas con mayor venta de merchandising, ¿Logrará vender a este nuevo personaje cuando se tenga que convertir en producto de marketing?
La reconocida compañía viene explorando nuevas propuestas con cintas como Coco, una propuesta culturalmente latina, y WiFi Ralph que expone la gran referencia que tenemos en nuestras vidas de tantos personajes que han pasado por la pantalla.
El merchandising de las cintas animadas ha convertido en millones de productos a los personajes de estas historias. La exitosa estrategia ha traído a Disney ventas en retail por 53 mil millones de dólares durante 2017, según proyecciones de License! Global.
Otras compañías como Universal registraron ventas en retail por más de 7 mil millones de dólares. La categoría es exitosa y lograr contar historias que sean relevantes cuando se transformen en productos es indispensable.
El director de la Toy Story 4, Josh Cooley, asegura que “Forky se enfrenta a una crisis. Quiere cumplir su propósito como tenedor, pero ahora tiene un nuevo propósito como juguete”.
Mostrar el personaje de un tenedor que se niega a ser un juguete, hace preguntarse ¿cómo logrará Disney vender a un personaje cuando se tenga que convertir en producto de marketing? Haciendo que la idea de comprar un tenedor como juguete suene desafiante, pues se trata de una compañía que construye historias con potencial comercial.
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