La colección del diseñador peruano Genaro Rivas fue desarrollada íntegramente en cuarentena, y contó con la mano de obra de un grupo de mujeres de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más golpeados por el Covid-19 en el país.
Reconocido por involucrarse con distintos emprendimientos sociales desde su primer desfile en el 2011, el diseñador Genaro Rivas, quien estuvo en la agenda nacional durante la cuarentena por repartir más de mil almuerzos solidarios al personal de serenazgo y limpieza de la municipalidad de Barranco, vuelve a la escena local con “Tejedoras por la esperanza”, una campaña que busca sumar fuerzas para cambiar la realidad de los emprendedores nacionales, bajo la filosofía “Moda con propósito”, insignia del diseñador.
“Tejedoras por la esperanza”
“El proyecto nació en plena cuarentena. Vi que les hicieron un reportaje en un canal de televisión y la verdad es que como diseñadores necesitamos involucrarnos más con este tipo de emprendimientos, darle voz a los proyectos liderados por las mujeres de nuestro país”, comenta Genaro Rivas, quien es reconocido por involucrarse con distintos emprendimientos sociales desde su primer desfile en el 2011. La campaña reúne a las mujeres tejedoras de San Juan de Lurigancho, a los artesanos expertos en Huaycán, y a las mujeres que lideran talleres de confección en La Victoria.
Esta primera colección de “Tejedoras por la esperanza” mantiene vigente la visión eco-friendly que caracteriza al diseñador, además presenta elementos tecnológicos como el uso de hilados de lanas provenientes de botellas de plástico recicladas. Al proyecto se suma la firma tecnológica LG, que puso a disposición teléfonos móviles LG K41S para las tejedoras, facilitando la comunicación y todo proceso necesario para que se pueda concretar el trabajo remoto.
“Como marca, nos complace formar parte de un proyecto que demuestra que la moda y la tecnología pueden ir de la mano. Donde además se corrobora que las prestaciones propias de nuestro celular pueden facilitar el trabajo a distancia y el acceso a la cámara Macro, una de las cinco opciones que ofrece el equipo, posibilita tomar fotos muy de cerca a los telares, permitiendo compartir detalles de los productos y avances para facilitar las coordinaciones y el proceso de la colección” señaló Pablo Medina, Mobile Marketing Manager en LG Perú.
De esta forma, “Moda con propósito” invita a todos los peruanos a apoyar el consumo local, para convertir esta crisis social y económica que viene arrastrando San Juan de Lurigancho, en una oportunidad de vida.