A través del marketing de guerrilla, la UTP supo aprovechar la coyuntura sumando gran interacción en plataformas digitales.
A menos de 24 horas de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) negara el licenciamiento a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, una táctica publicitaria se hizo presente.
Una de las sedes de la Universidad Garcilaso, que se encuentra en el distrito de San Isidro, fue noticia en redes sociales, no por la orden de la Sunedu, sino por un joven que estuvo haciendo una peculiar y efectiva técnica publicitaria: marketing de guerrilla.Este tipo de estrategia sirve para sorprender a las personas y lograr un alto impacto de marca.
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El anuncio en forma de flecha que sostenía el muchacho que forma parte de la agencia Aarrow, tenía un copy directo y claro: “UTP, Universidad licenciada por Sunedu”, logrando generar interacciones y reacciones por doquier en rrss.
Si bien esta acción pudo causar incomodidad a los estudiantes y/o directivos de la UIGV, lo cierto es que su competencia UTP ha generado un sentimiento divertido y positivo de marca, haciendo uso de un nuevo recurso marketero que se impone entre las universidades del Perú: el contar con el licenciamiento de la Sunedu.
Según informa Daniel Melgarejo, gerente general de Aarrow Advertising Perú, en conversación con Mercado Negro, esta campaña se hizo con solo tres horas de anticipación.
“El pedido fue muy temprano, alrededor de las 7 de la mañana del jueves, nuestro cliente nos pidió estar a las 10 am en la Garcilaso, y tuvimos que hacer esta activación en menos de tres horas”, cuenta Melgarejo.
Asimismo, se le consultó si es que fue el único punto estratégico de la pequeña acción publicitaria. “Estamos en tres puntos estratégicos donde esté una facultad de la IGV; la de Petit Thouars, Javier Prado y la que está a lado de ATV”, manifestó el CEO de Aarrow.
Finalmente, Melgarejo comentó que “hasta el momento no ha tenido queja alguna de la Universidad Garcilaso, solo han habido preguntas de los alumnos sobre si existe algún beneficio para estudiantes de otras universidades”.