La iniciativa, desarrollada por Manzana Verde y el Banco de Alimentos de Perú, consiste en entregar víveres frescos que sean suficientes para un mes de alimentación saludable.
La startup peruana Manzana Verde y El Banco de Alimentos de Perú, asociación civil miembro de la Global Foodbanking Network (Red Global de Bancos de Alimentos), unieron esfuerzos para llevar víveres frescos a hogares vulnerables país por medio de la iniciativa #DonarEsAmar.
La campaña nació en 2020 por parte de Manzana Verde como medida de emergencia para colaborar con la sociedad piurana en el marco de la emergencia sanitaria, encargándose de cocinar y llevar más de 200 platos de comida a la población más vulnerable de Piura, región de origen de esta empresa.
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Hoy, el Banco de Alimentos de Perú se alió con la startup para expandir el esfuerzo, para el cual además se convoca el apoyo solidario de los clientes. Ahora, el objetivo es brindar a los pobladores vulnerables de Lima víveres básicos suficientes para un mes de alimentación saludable, informó una nota de prensa de Manzana Verde.
¿Cómo funciona #DonarEsAmar?
Cada ración aportada por el público será adquirida por el Banco de Alimentos de Perú, y entregada en las manos de la persona beneficiada por repartidores de Manzana Verde. Las dotaciones que Manzana verde y el Banco de alimentos han de entregar incluirán víveres como aceite, sal, azúcar, harina, arroz, frijoles, pasta, sardinas, leche en polvo, entre otros.
Tan solo hay que ingresar a manzanaverde.la/bancodealimentosperu para realizar una donación. “Manzana verde y el Banco de Alimentos de Perú llevan hasta ahora más de 300 donaciones repartidas, por lo que buscan la ayuda del público para extender este número durante el mes de fiestas”, dicen desde la empresa.
El Banco de Alimentos de Perú colabora desde 2014 con las empresas alimenticias más importantes de Perú para luchar contra el hambre.