lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Covid-19: ¿Sabes qué es Banco de Alimentos Perú y cuál es su labor en época de emergencia?

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A la fecha ha logrado recaudar más de 1,496 toneladas de alimento las cuales han beneficiado a más de 165 mil personas.

¿Sabías que nuestro país cuenta con su propio Banco de Alimentos? Pues sí, esta organización sin fines de lucro existe hace 5 años y lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable.

En tiempos de emergencia nacional la labor de esta ONG cobra mayor relevancia, pues además de recuperar alimentos, se encarga de tocar puertas a las empresas y mercados con la finalidad de realizar alianzas y generar una cadena de donaciones y recuperación sostenida de alimentos para los más necesitados.

Al respecto Daniela Osores, gerente general Banco de Alimentos Perú, comentó que desde el decreto de Emergencia Nacional debido a la propagación del coronavirus en el país, la labor del Banco no se ha detenido pues han seguido buscando formas de llevar ayuda a quienes más lo necesitan y cumplir con su objetivo: aliviar el hambre de los más pobres y vulnerables del país.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

LEE TAMBIÉN: «Gloria al Perú», el spot de Gloria que rinde homenaje a las Fuerzas Armadas

“Durante esta época de cuarentena nacional, sabemos que existen millones de peruanos que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar la pandemia, es por ello que presentamos nuestra campaña #UnidosenCasa con la cual hemos establecido alianzas con empresas que brinden estos insumos para poder asistir y aliviar el hambre de los más pobres, además de productos de higiene como jabones, alcohol en gel, entre otros”, manifestó.

A la fecha, Banco de Alimentos Perú, ha recaudado 1,496 toneladas de alimento, los cuales han permitido brindar sustento a cerca de 279 organizaciones benéficas que congregan alrededor de 165 mil personas pertenecientes a las poblaciones más vulnerables del país frente al Covid-19. Asimismo, son más de 85 las empresas que se han sumado a esta noble causa, lo cual nos ha permitido ha permitido atender a 12 ciudades del Perú.

¿Cómo está trabajando el Banco de Alimentos Perú en época de emergencia?

Donativo de empresas

Banco de Alimentos Perú busca realizar alianzas con empresas quienes puedan donar desde alimentos hasta productos de primera necesidad. Asimismo, el banco se convierte en un aliado estratégico que brinda a las empresas múltiples beneficios logísticos, tributarios y financieros.

“Al realizar una alianza con el Banco las empresas ahorran costos en el almacenamiento de los productos que han perdido valor comercial, en transporte, y hasta en el incineramiento de los mismos. De igual manera les brindamos la posibilidad de acceder a un sistema de donación según lo establecido por la Ley N° 30498, la cual facilita y promueve la donación de alimentos en buen estado que hubieran perdido valor comercial y se encuentren aptos para el consumo humano, así como también la deducción del 10% de su renta neta o el 1.5% de las ventas, recuperando también el IGV por los alimentos donados”, señala la Gerente General.

El Gran Mercado Mayorista de Lima

Con el apoyo de EMMSA, los comerciantes y de la mano de los voluntarios, Banco de Alimentos Perú realiza la recolección de los alimentos, la cual consiste en el recojo de puesto por puesto, clasificación y separación para luego ser dispuestos en contenedores y entregados a las organizaciones sociales.

“Producto de este proyecto se benefician alrededor de 15,000 personas que van desde niños hasta adultos mayores, pertenecientes a comedores populares, albergues, colegios, asilos entre otros en situación de vulnerabilidad”, resalta Osores.

Mensualmente se rescata un promedio de 100 toneladas de alimentos, siendo aproximadamente 5 toneladas por día.

Colaboración con artistas

De la mano de artistas como el cantautor peruano Gian Marco Zigango, se busca ayudar a más de 30 mil peruanos que se han visto afectados por la cuarentena.

“Esta iniciativa busca brindarle apoyo a aquellas familias que se han quedado desempleadas para cumplir con el aislamiento social. Mediante redes sociales Gian Marco, convoca a sus seguidores, entre otros artistas y celebridades a contribuir con una donación monetaria a las cuentas del Banco de Alimentos Perú”, destaca la Gerente General de Banco de Alimentos Perú.

La campaña viral ha logrado recaudar 125 mil soles en solo una semana.

¿Cómo ayudar al Banco de Alimentos Perú?

Las empresas, comercios o particulares que deseen sumarse a la campaña #UnidosEnCasa del Banco de Alimentos Perú pueden realizarlo mediante la donación a sus cuentas bancarias:

BCP – CTA CTE: 1942207681007 / CCI: 00219400220768100790

Además, están disponibles las plataformas Yape, Lukita y GLOVO, ingresando al botón donaciones.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.