lunes, octubre 2, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Covid-19: ¿Sabes qué es Banco de Alimentos Perú y cuál es su labor en época de emergencia?

3 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsapp

A la fecha ha logrado recaudar más de 1,496 toneladas de alimento las cuales han beneficiado a más de 165 mil personas.

¿Sabías que nuestro país cuenta con su propio Banco de Alimentos? Pues sí, esta organización sin fines de lucro existe hace 5 años y lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable.

En tiempos de emergencia nacional la labor de esta ONG cobra mayor relevancia, pues además de recuperar alimentos, se encarga de tocar puertas a las empresas y mercados con la finalidad de realizar alianzas y generar una cadena de donaciones y recuperación sostenida de alimentos para los más necesitados.

Al respecto Daniela Osores, gerente general Banco de Alimentos Perú, comentó que desde el decreto de Emergencia Nacional debido a la propagación del coronavirus en el país, la labor del Banco no se ha detenido pues han seguido buscando formas de llevar ayuda a quienes más lo necesitan y cumplir con su objetivo: aliviar el hambre de los más pobres y vulnerables del país.

LEETAMBIÉN

NED 2023: Llega la duodécima edición del gran evento sobre Negocios en la Era Digital

Tom Hanks denuncia que replicaron su imagen con IA para publicidad

IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie

Cargar más

LEE TAMBIÉN: «Gloria al Perú», el spot de Gloria que rinde homenaje a las Fuerzas Armadas

“Durante esta época de cuarentena nacional, sabemos que existen millones de peruanos que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar la pandemia, es por ello que presentamos nuestra campaña #UnidosenCasa con la cual hemos establecido alianzas con empresas que brinden estos insumos para poder asistir y aliviar el hambre de los más pobres, además de productos de higiene como jabones, alcohol en gel, entre otros”, manifestó.

A la fecha, Banco de Alimentos Perú, ha recaudado 1,496 toneladas de alimento, los cuales han permitido brindar sustento a cerca de 279 organizaciones benéficas que congregan alrededor de 165 mil personas pertenecientes a las poblaciones más vulnerables del país frente al Covid-19. Asimismo, son más de 85 las empresas que se han sumado a esta noble causa, lo cual nos ha permitido ha permitido atender a 12 ciudades del Perú.

¿Cómo está trabajando el Banco de Alimentos Perú en época de emergencia?

Donativo de empresas

Banco de Alimentos Perú busca realizar alianzas con empresas quienes puedan donar desde alimentos hasta productos de primera necesidad. Asimismo, el banco se convierte en un aliado estratégico que brinda a las empresas múltiples beneficios logísticos, tributarios y financieros.

“Al realizar una alianza con el Banco las empresas ahorran costos en el almacenamiento de los productos que han perdido valor comercial, en transporte, y hasta en el incineramiento de los mismos. De igual manera les brindamos la posibilidad de acceder a un sistema de donación según lo establecido por la Ley N° 30498, la cual facilita y promueve la donación de alimentos en buen estado que hubieran perdido valor comercial y se encuentren aptos para el consumo humano, así como también la deducción del 10% de su renta neta o el 1.5% de las ventas, recuperando también el IGV por los alimentos donados”, señala la Gerente General.

El Gran Mercado Mayorista de Lima

Con el apoyo de EMMSA, los comerciantes y de la mano de los voluntarios, Banco de Alimentos Perú realiza la recolección de los alimentos, la cual consiste en el recojo de puesto por puesto, clasificación y separación para luego ser dispuestos en contenedores y entregados a las organizaciones sociales.

“Producto de este proyecto se benefician alrededor de 15,000 personas que van desde niños hasta adultos mayores, pertenecientes a comedores populares, albergues, colegios, asilos entre otros en situación de vulnerabilidad”, resalta Osores.

Mensualmente se rescata un promedio de 100 toneladas de alimentos, siendo aproximadamente 5 toneladas por día.

Colaboración con artistas

De la mano de artistas como el cantautor peruano Gian Marco Zigango, se busca ayudar a más de 30 mil peruanos que se han visto afectados por la cuarentena.

“Esta iniciativa busca brindarle apoyo a aquellas familias que se han quedado desempleadas para cumplir con el aislamiento social. Mediante redes sociales Gian Marco, convoca a sus seguidores, entre otros artistas y celebridades a contribuir con una donación monetaria a las cuentas del Banco de Alimentos Perú”, destaca la Gerente General de Banco de Alimentos Perú.

La campaña viral ha logrado recaudar 125 mil soles en solo una semana.

¿Cómo ayudar al Banco de Alimentos Perú?

Las empresas, comercios o particulares que deseen sumarse a la campaña #UnidosEnCasa del Banco de Alimentos Perú pueden realizarlo mediante la donación a sus cuentas bancarias:

BCP – CTA CTE: 1942207681007 / CCI: 00219400220768100790

Además, están disponibles las plataformas Yape, Lukita y GLOVO, ingresando al botón donaciones.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Contenido Relacionado

NED 2023: Llega la duodécima edición del gran evento sobre Negocios en la Era Digital
Actualidad

NED 2023: Llega la duodécima edición del gran evento sobre Negocios en la Era Digital

Tom Hanks denuncia que replicaron su imagen con IA para publicidad
Actualidad

Tom Hanks denuncia que replicaron su imagen con IA para publicidad

IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie
Actualidad

IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie

Lanzamientos

Conoce la Honda HR-V 2024, la versión más tecnológica de esta SUV

Cargar más
Please login to join discussion

¿Quieres ganar más visualizaciones en TikTok? Graba vídeos más largos

¿Por qué McDonald’s regaló 6 mil plantas de tomate a sus clientes?

¿Por qué McDonald’s regaló 6 mil plantas de tomate a sus clientes?

MG Motor presenta la ALL NEW MG RX5 con un renovado diseño y mayor equipamiento

NED 2023: Llega la duodécima edición del gran evento sobre Negocios en la Era Digital

NED 2023: Llega la duodécima edición del gran evento sobre Negocios en la Era Digital

Crisis/Oportunidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Canal WhatsApp Mercado Negro

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.