Droga5, con el asesoramiento de Gun Safety Alliance, fue la agencia encargada de idear la campaña.
Los estadounidenses poseen el 40% de armas en el mundo, pese a representar el 4% de la población mundial. Y es que la sencilla adquisición de armas en Estados Unidos es un debate ya conocido en ese país, que reapareció a través de un spot.
Ad Council y Brady Center a Prevent Gun Violence lanzaron el anuncio “End Family Fire” que pretende advertir acerca de la peligrosidad de poseer un arma en una casa con niños, pues 4,6 millones de estos viven en casas con armas desbloqueadas y cargadas en Estados Unidos, y los tres cuartos conoce la ubicación de la misma.
“Todos estamos de acuerdo, que ocho niños sean disparados de forma inintencionada y heridos o fallecidos cada día es simplemente inadmisible”, indica Kris Brown, copresidente del Brady Center, para un medio extranjero.
Este spot, desarrollado por la agencia Droga5, con el asesoramiento de Gun Safety Alliance, y dirigido por Jim Cummings, muestra, en las primeras imágenes, a un padre haciéndole cosquillas. De pronto, el adulto se retira a la cocina y el niño lo sigue, mientras comienza a cuestionar el propósito del arma de fuego en casa.
Con el fin de generar debate y sensibilizar, en torno a esta problemática, se creó el término “family fire”, que se distribuyó a diferentes medios periodísticos para pedirles el uso del nuevo término para contar tragedias referidas a lo expuesto líneas atrás.
La campaña también posee una web (https://endfamilyfire.org) con indicaciones para prevenir accidentes en caso haya un arma de fuego al alcance de los niños en casa.