Connect with us

Campañas

Singapur es el primer país en prohibir publicidad de bebidas azucaradas

Publicado

on

Publicidad. La medida fue tomada por el Ministerio de Salud de aquel país. La regulación en una clara declaración contra de la diabetes.

Singapur se convertirá en el primer país del mundo en prohibir los anuncios publicitarios de las bebidas gasificadas y con alto contenido de azúcar, así lo anunció el Ministerio de Salud la semana pasada, mediante una ley que tiene la intención de frenar el consumo en exceso de azúcar, pues esta nación cuenta con una de las tasas de diabetes per cápita más altas del mundo, según el reporte de Reuters.

Además de vetar la pauta publicitaria de estas bebidas, también obligará a los fabricantes a colocar etiquetas, como publicidad, que adviertan sobre los efectos al momento de consumirlos.Según Straits Times, el etiquetado y prohibición estarán presentes en refrescos jugos, yogurs y bebidas relacionadas.

LEE TAMBIÉN: ‘Zapatillas de Jesús’ con agua del río Jordán en las suelas causan furor

Sobre la restricción de pauta, esta se aplicará en radio, televisión, prensa, exteriores y plataformas digitales como web. El ministro de Estado de derecho y salud de aquel país, Edwin Tong, manifestó que esta prohibición comenzará a regir a partir del 2020.

“Singapur requerirá una etiqueta con código de color en las bebidas para mostrar una calificación que indique si la bebida es saludable, neutral o insalubre. Hasta ahora, más de 30 países han introducido diseños similares. En Chile, las ventas de bebidas con etiquetas poco saludables cayeron un 25 por ciento después de 1,5 años, y hace poco en Perú se aprobó la Ley de Alimentación Saludable que obliga a llevar los octógonos para advertir si los alimentos son procesados en su elaboración”, informó Tong.

Se especula en medios locales que a Coca Cola no le incomodaría este proyecto saludable pues no le afectaría a su cartera de producto y felicita la iniciativa del Ministerio de Salud.


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas