#PerúSonríeConElCorazón una campaña realizada en tiempo récord ha tenido una gran acogida en redes sociales obteniendo los resultados esperados: conexión emocional con la marca, consideración e intención de uso. Conoce todos los detalles aquí
RosadoToledo& agencia de publicidad puertorriqueña, abrió operaciones el año pasado en Perú de la mano de Alicorp, empresa nacional de consumo masivo líder en el mercado peruano. Para la agencia, abrir operaciones en Lima fue un reto grande e inspirador, pero afortunadamente comparten la misma ética de trabajo con Alicorp, creyendo que la estrategia y la creatividad son indivisibles; y que recae en el entendimiento de las personas, en lo que las motiva o inhibe, el éxito de cada campaña.
Este 2021 la agencia y la empresa han realizado la campaña #PerúSonríeConelCorazón para la marca Dento teniendo como protagonista a Janick Maceta. Desde RosadoToledo& Johana Valencia – Directora General de Marketing & Operaciones – nos cuenta, “RT& es una agencia que nace integrada, centralizando todos los servicios y poniéndolos al alcance de nuestros clientes de modo que exista un ahorro de esfuerzos, tiempo y dinero; maximizando la oportunidad de obtener los mejores resultados de negocio para nuestras marcas”. DENTO ha sido una clara evidencia de lo anterior y no lo dicen ellos.
En ese sentido, Maira Pimentel, Gerente de Marketing Personal Care dijo lo siguiente: “Perú Sonríe con el Corazón” fue una campaña realizada en tiempo récord! Exactamente el 28 de mayo hicimos la reunión de Kick off y en 6 semanas hemos logrado sacar una campaña única a nivel creatividad, estética y autenticidad”
#PerúSonríeConElCorazón
La marca Dento se caracteriza por tener una esencia de autenticidad, “liberar las sonrisas autenticas de todos los peruanos es su gran intención y no hay una sonrisa más auténtica que aquella que nace desde el corazón”. Es por eso, que el objetivo de la campaña es contrastar a la marca en la categoría, posicionándola en un territorio donde la empatía y la autenticidad son dos elementos dominantes.
Por esa misma línea paso la elección de contar con Janick Maceta como protagonista de la campaña porque se reconoce su valentía y autenticidad en otros espacios en los que ella participa. “Vivimos una era en la cual la autenticidad se impone frente a recursos de comunicación que luzcan artificiales. Por eso cuando nos dijeron de la posibilidad de colaborar con Janick nos entusiasmamos de inmediato. Janick encarna la esencia de Dento y sus valores, definiendo una gran compatibilidad con la marca. Ella definitivamente posee una sonrisa que nace del corazón. Consideramos que es una colaboración natural y auténtica”, mencionó Luis Pedro Toledo – Owner & CSO de RT&
Canales de difusión
RosadoToledo& tuvo una propuesta estratégica y esta fue crear piezas que vivieran tanto en televisión como en digital especialmente el uso de las redes sociales un canal por donde todos los peruanos podían compartir los motivos por los que sonríen con el corazón.
Apuesta que en menos de 24 horas de ser lanzada #PerúSonríeConElCorazón, el comercial de 40 segundos difundido por las redes sociales obtuvo más de 300 mil reproducciones y 90 mil Me Gusta; y lo más importante fueron los cientos de comentarios generados que finalmente lo que hicieron fue validar los resultados esperados: conexión emocional con la marca, consideración e intención de uso. Con esta intensidad y calidad de respuestas desde la marca están seguros de que se darán los resultados en ventas.
Ficha técnica
-Cliente: Alicorp
-Maria Emma Montero: Business Unit Director – Personal Care
-Maira Pimentel: Gerente de Marketing – Personal Care
-Isabella Tarazona: Jefa de Marca – Personal Care
-Javier Llosa: Gerente de Producción Creativa
-Agencia: RosadoToledo&
-Luis Pedro Toledo: Owner & CSO
-Jaime Rosado: Owner & CCO
-Directora General de Marketing & Operaciones: Johana Valencia
-Director Creativo General: Tony Cruz
-Director Creativo: Diego López
-Productora Audiovisual: Vanessa Rosales
-Ejecutiva de Marca: Katya Anamaria
-Digital Marketing Strategist: Erika Morales
-Digital Project Manager: Bianca Martínez
-Social Media Manager: Paola Burgos
-Director de Arte: Johrdy Valle
-Casa Productora: I Mabri Films
-Director: Alvaro Quevedo
-Productora Ejecutiva: Cecilia Castillo (La negra)
-Casa de Audio: Sordo
-Músico: Steve Goulden- Nicola Pedreros
-Post producción: High End