La Liga colombiana contra el cáncer y Sancho BBDO presentaron su nueva campaña “Rascatest” que busca de una manera creativa, incentivar a los hombres a realizarse un autoexamen y prevenir el cáncer testicular.
El 99 % de los hombres que se tratan el cáncer testicular a tiempo, se curan completamente. Sin embargo, el 99.9999 % de los hombres que se rascan los testículos, no aprovechan para hacerse el autoexamen testicular. Basados en esta costumbre crearon una manera divertida de recordarles a los jóvenes que hacerse el autoexamen testicular es tan fácil como “rascarse las bolas”.
#RascatestDay
“Con esta campaña buscamos institucionalizar el 1 de enero como el Día mundial del autoexamen testicular, lo hemos llamado #RascatestDay. Este día donde los hombres no hacemos más que rascárnoslas será la excusa perfecta para que comencemos el año haciéndonos el autoexamen. Hasta el momento, la campaña ha sido compartida por varias Ligas contra el cáncer en el mundo, blogs de salud y algunos medios internacionales. Esperemos que con el paso de los días la campaña tome fuerza y nuestro mensaje llegue a millones de jóvenes”, afirma Mario Lagos, director creativo total work de Sancho BBDO.
Ficha Técnica:
Anunciante: Liga Colombiana Contra el Cáncer
Motivo: Campaña Liga Colombiana Contra el Cáncer – #RascatestDay
Producto: Liga Colombiana Contra el Cáncer – 1 de enero Día Mundial del Autoexamen Testicular
Agencia: Sancho BBDO Colombia
Dc: Mario Lagos y Juan David Jaramillo (total work)
País: Colombia