La acción creativa busca generar conciencia entre los conductores en esta temporada. Te contamos los detalles.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha trasladado a su nueva campaña navideña un mensaje que para muchos será fácil de reconocer: “lo importante es que llegues, aunque sea tarde”, y convertirlo en una historia navideña.
El enfoque de esta pieza creativa apunta a lo emocional y positivo, lo cual es apropiado para estas fiestas. De esta forma el spot muestra qué sucedería si Santa no llega a tiempo esta Navidad.
¿Qué pasaría si Santa no llega a tiempo en Navidad? Un paralelismo con la responsabilidad vial
El principal objetivo de la campaña es combatir las imprudencias y concienciar sobre la responsabilidad que tienen los conductores en una época en la que se producen millones de desplazamientos y las prisas se apoderan de nosotros.
De hecho, los accidentes viales generan aproximadamente 1,19 millones de personas fallecidas cada año, según la OMS. En España, de acuerdo con datos de la DGT, el balance de mortalidad en el primer semestre de 2023 arroja una cifra de medio millar de personas fallecidas en 451 siniestros de tráfico.
Cabe destacar que el mismo escenario se replica en Perú, donde 276 personas mueren al mes a causa de siniestros viales, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC.
Es por ello que la campaña de DGT y creada por Accenture Song, se difunde en televisión, cine, radio, digital, redes sociales, prensa y exterior. La intención es llevar un importante mensaje: incluso el viaje más importante de la Navidad puede esperar, correr no vale la pena.